Visitas indispensables cuando viajas a China

China es sin duda uno de los países del mundo más visitados debido a su ancestral cultura y a sus espacios naturales espectaculares. Desde aquí queremos invitarse a descubrir cuáles son los lugares que no deberías perderte si planeas viajas al Lejano Oriente.

Pekín

La capital de China cuenta con una barbaridad de lugares de interés que visitar en los que la tradición y la modernidad se mezclan sin darte cuenta y donde se pueden encontrar auténticas maravillas arquitectónicas como la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo, así con lugares con una enorme historia como el Mausoleo de Mao Zedong que se entremezclan con tiendas, rascacielos y restaurantes de vanguardia.

Chengdu

En Chengdu son muchos los centros de cría y conservación de los osos pandas, animales que se encuentran en peligro de extinción y que aquí podrás contemplar rodeados de bambú y en semi libertad. Además esta ciudad es la capital de la provincia china de Sichuan donde se puede disfrutar de una de las gastronomías más picantes e interesantes del país.

Xi’an

Viajar hasta esta ciudad considerada como el extremo oriental de la Ruta de la Seda, significa contemplar un ejército perteneciente al siglo III a.C con más de ocho mil figuras a tamaño real de terracota, con sus carrozas y séquito incluido. Aquí también es posible disfrutar de su barrio musulmán y de sus grandiosas torres conocidas como el Tambor y la Campana.

La Gran Muralla

Aunque se dice que esta muralla puede verse desde el espacio, es mentira pero aún así con sus más de veinte mil kilómetros de longitud, está considerada como una de las principales atracciones del país. Esta fortificación comenzó su construcción en el siglo V a.C aunque se continuó ampliando y reconstruyendo hasta el siglo XV. El tramo más turístico y mejor conservado es el de Badaling que se encuentra a ochenta kilómetros de Pekín.

Buda de Leshan

Si quieres visitar la piedra de Buda más alta del todo el mundo con más de setenta metros de altura, no dudes en acercarte hasta la confluencia de los ríos Jianng, Dadu y Qingy, donde se encuentra el Buda de Leshan junto a un acantilado. También puede visitarse el templo de Dafo situado junto a esta estatua.

Hong Kong

Hong Kong es una de las ciudades más modernas de todo el mundo y está llena de contrastes. Aquí se podrán contemplar rascacielos fascinantes iluminados por miles de luces. Al caer el atardecer imprescindible subir al pico Victoria, el más alto de toda la ciudad o disfruta subiendo y bajando todas las veces que quieras las escaleras Central Mid Level, las más largas del mundo.

Suzhou

A tan solo media hora de distancia de Shanghai se encuentra Suzhou, conocida como la Venecia china al estar repleta de canales, de jardines y de pagodas cuidados exquisitamente, convirtiendo el lugar en la escapada perfecta para disfrutar de una enorme tranquilidad.

Yangshuo

Unas curiosas y preciosas formaciones montañosas que se encuentran llenas de vegetación junto al río Li, atrae cada año a miles de viajeros para disfrutar de este maravilloso espectáculo, para hacer rafting en unas barcas de bambú o para pasear en bicicleta entre sus arrozales.

A %d blogueros les gusta esto: