Acompaña tus platos con una rica Salsa de Arándanos

En la receta de hoy, te enseño a preparar una deliciosa salsa de arándanos que servirá de acompañamiento en tus comidas de una forma espectacular.
Lo mejor es que es tan sencilla, que la usarás multitud de veces. Acompaña tus platos con una rica Salsa de Arándanos

La receta que te traigo para hoy es una deliciosa salsa de arándanos que no dejará indiferente ninguno de tus bizcochos, galletas, o cualquier otro acompañante.

Su elaboración es muy sencilla, y apenas te requerirá tiempo de más en la cocina, pero te beneficiará de todas la propiedades nutritivas de esta fruta, rica en contenidos vitamínicos, antioxidantes y fibra.

Además, los arándanos son un gran complemento para tu dieta, y te ayudarán a equilibrarla de una forma estupenda.

No lo dudes más, aquí te dejo los ingredientes que necesitaremos para nuestra salsa, como podrás observar, la mayoría ya se encuentran en tu despensa, y los restantes podrás adquirirlos sin dificultad alguna en tu super más cercano.

  • 350 gr. de Arándanos
  • Media taza de azúcar blanco ½ taza
  • Media taza de azúcar moreno ½ taza
  • 2/3 de taza de zumo de naranja
  • ¼ de taza de agua
  • 2 cucharadas de mermelada

Y con estas sencillas pautas te explico el procedimiento que tendrás que llevar a cabo para que tu salsa de arándanos haga que todos tus comensales se “chupen los dedos” pon atención, es una receta muy sencilla:

 

  1. Disuelve el azúcar con el zumo de naranja y los arándanos en una olla y cocínala a fuego lento durante unos 10 minutos.
  2. Agrega el la mermelada revolviendo con suavidad, y apaga el fuego
  3. Pasa la mezcla a otro recipiente para conseguir que la salsa tome cuerpo y se enfríe.

¡Ya tienes lista esta deliciosa salsa de arándanos que incluso podrá a acompañar a tus comidas creando una mezcla de sabor exquisita en tu paladar!

A %d blogueros les gusta esto: