Alcachofas con almejas

Las alcachofas son realmente un producto que ofrecen muchas posibilidades, ya que tienen la virtud de combinar con prácticamente todo. Esta vez con marisco. Alcachofas con almejas Ingredientes para 4 personas: 12 alcachofas, 700 grs. de almejas, 1 limón, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, perejil, aceite y sal.

En un recipiente lleno de agua, echa las almejas y un puñado de sal gruesa, y déjalas una hora para que suelten la arena que pudieran contener.

Saca las hojas de encima de las alcachofas y corta las puntas.

Pon al fuego una olla con agua. Echa dentro un chorrito del zumo del limón y seguidamente un trozo de la corteza de éste. Cuando el agua hierva echa las alcachofas y sala, y déjalas cocer una media hora, hasta que veas que están tiernas. Escúrrelas, guardando el agua de la cocción. Pártelas por la mitad.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y echa los ajos picados. Antes de que tomen color añade la harina y remueve bien, vertiendo al mismo tiempo un par de vasos del agua de la cocción de las alcachofas. Remueve para que se deslíe bien y añade las alcachofas, dejando que hiervan a fuego suave unos 4 minutos.

Cuando haya transcurrido este tiempo echa las almejas. Deja cocer, siempre a fuego suave hasta que las almejas se abran. Mueve un poco la cazuela, zarandeándola, para que se impregnen bien las almejas, y seguidamente para el fuego. Espolvorea con el perejil picado y sirve muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: