Alcachofas rellenas de gambas

Este plato, a pesar de su sencillez, es exquisito. El sabor de las alcachofas con el de las gambas consigue una sabrosa combinación. Alcachofas rellenas de gambas Ingredientes para 4 personas: 12 alcachofas, 300 grs. de gambas cocidas, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de harina, 1 limón, aceite de oliva y sal.

Pela las gambas (si no las tienes cocidas, ponlas a cocer 2 o 3 minutos con sal y un par de hojas de laurel). Pela también las alcachofas desechando las hojas duras y frótalas con el limón para que no se pongan negras.

Pon un cazo al fuego con agua, un poco de sal y el limón sobrante, y echa en él las alcachofas. Una vez cocidas, deja que se enfríen y corta la base de manera que quede recta para que se puedan poner de pie. Saca parte del interior con una cucharita, de tal manera que se pueda introducir en ellas el relleno.

Pica todo lo que has sacado de las alcachofas.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y echa el ajo picado. Cuando empiece a dorarse echa la harina y seguidamente, sin dejar que ésta se queme, la picada de alcachofas, el vino y las gambas. Deja cocer un rato para que se evapore el alcohol. Debe quedar prácticamente sin líquido.

Rellena las alcachofas y, antes de servir, gratina un momento en el horno.

A %d blogueros les gusta esto: