Aperitivos chics para estas navidades

Además del tradicional plato de jamón ibérico y de los clásicos langostinos, existen muchos más entrantes para tu menú navideño que van a resultar un acierto seguro. Por eso te vamos a proponer a continuación algunas ideas para dar un aire diferente a tus aperitivos con estas originales y sabrosas propuestas. Toma nota.

Patatas paja con mayonesa de trufa

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este aperitivo para ocho personas son:

Para la mayonesa de trufa:

-3 yemas de huevo
-2 c.s. de mostaza de Dijón
-250 ml de aceite de girasol
-60 ml de aceite de trufa sal

Para las patatas fritas

-1 kg de patatas
-1,5 l de aceite de oliva
-2 c.s. de cebolla en polvo sal de roca

Preparación:

Para elaborar la mayonesa de trufa debes mezclar las yemas de huevo con la mostaza y la sal en un vaso de batidora. Mezcla en un vaso medidos los dos aceites y emulsiona junto con la mezcla anterior.

Para hacer las patatas debes cortarlas en finos bastones y lavarlos bien con agua hasta que pierdan todo su almidón. Calienta en una sartén grande el aceite de oliva para freír y cuando esté

Aproximadamente a 180º, para ello puedes usar un termómetro, añade las patatas, espolvoreadas con un poco de sal y de polvo de cebolla y bien escurridas y secadas con un poco de papel de cocina.
En el momento de presentarlas, hazlo es vasitos acompañadas con la mayonesa de trufa.

Estrellas de remolacha amarilla y queso de cabra

Ingredientes para ocho personas:

-6 remolachas amarillas
-3 c.s. de aceite de oliva
-250 gr. de queso de cabra
-150 ml de nata
-2 c.s. de mayonesa
-pimentón
-sal y pimienta negra recién molida
-40 gr. de ensalada de brotes

Preparación:

Precalienta a 180º C el horno para asar en él las remolachas rociadas previamente con el aceite de oliva y un poco de sal hasta que estén bien tiernas. Sácalas del horno y deja que se enfríe. Cuando estén bien frías, pelálas y córtalas en discos de medio centímetro de grosos aproximadamente. Con un cortados que tenga forma de estrella, haz la forma de las remolachas.

Coloca la nata, el queso de cabra, el pimentón y la mayonesa en un bol y remueve todo bien para terminar sazonando con sal y pimienta al gusto. A la hora de llevarlas a la mesa unta las estrellas con la mezcla anterior y tapa con otra estrella de remolacha. Adorna con una ensalada de brotes y listo para comer.

Tostas de foie  con higos caramelizados y pan de oro

Ingredientes para ocho personas:

-8 rebanadas de pan tostadas
-3 c.s. de aceite de oliva
-2 higos grandes en cuartos
-4 c.s. de miel
-300 g de foie gras fresco
-pan de oro comestible
-tomillo
-sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Rocía las rebanadas de pan tostadas con aceite de oliva y resérvalas. Cubre los higos con la miel y pásalos por la plancha durante un par de minutos hasta que estén caramelizados ligeramente. En una sartén honda y bien caliente añade el foie salpimentado durante treinta segundos hasta que se dore.

Para presentarlo reparte el foei gras en las rebanadas de pan y acaba con los higos caramelizadas y unas hojas de oro. Adorna con un poco de tomillo antes de servirlo.

A %d blogueros les gusta esto: