Aprende a mantener tus glúteos bien firmes y duros

El mantener los glúteos firmes y endurecidos es una de las metas de muchas mujeres, pero para ello es necesario llevar a cabo una serie de ejercicios específicos para ello que se deben realizar como mínimo, cuatro veces a la semana y que pueden hacerse en casa en muy poco tiempo, además de por supuesto, llevar una dieta libre de grasas y saludable. Descubre algunos de los ejercicios con los que conseguirás reafirmar tus glúteos. Aprende a mantener tus glúteos bien firmes y duros

Contragolpe de los glúteos. Ejercicios a gatas

Para realizar este ejercicios debes colocarte a gatas y lanzar una pierna hacia atrás  a la vez que hacia arriba de tal manera que tu pie quede por encima de la cabeza. Después vuelve a la posición del comienzo y repite con la otra pierna de igual manera mientras los glúteos deben  permanecer apretados durante todo el ejercicio para conseguir los mejores resultados. Realiza tres series cada una de ellas de siete repeticiones con cada una de las piernas y vete aumentando de una manera progresiva según vayas notando que cada vez puedes más.

Estocadas

De pie y con las piernas separadas situadas a la altura de tus hombros, da un paso adelante con la columna vertebral y la cabeza bien rectas, de tal manera que el muslo se quede paralelo hacia el suelo. Después vuelva a la posición del principio y vuelve a repetir el ejercicio con la otra pierna. Cuando este ejercicio ya lo tengas dominado, podrías añadir algo de peso en cada mano con una mancuerna mientras realices el ejercicio. Haz doce repeticiones con cada una de las piernas y vete incrementando el número de éstas cada semana.

Sentadillas

Este tipo de ejercicios es el más común y habitual a la hora de endurecer los glúteos. Cuando tengas perfectamente dominado este ejercicio, podrás ir agregando pesas para conseguir unos resultados mejores.

Para realizarlo debes colocarte con los pies separados igualmente a la altura de tus hombros. Dobla las rodillas hasta que te coloques de cuclillas y con los muslos paralelos al suelo, con la espalda bien recta para después volver a la posición del principio. Debes realizar tres series de diez repeticiones cada una e ir aumentando de una manera progresiva cada semana.

Step ups

Colocada frente a una mesa o una silla de unos 35 centímetros de alto, deberás apoyar una de tus piernas sobre ella poniendo todo el peso sobre la otra pierna, sin utilizar la otra para nada, dejándola colgada y mantener esta posición durante unos segundos.  Hay que repetir entre diez y quince veces cada ejercicio para luego cambiar a la otra pierna. Más tarde puedes usar pesas para añadir una mayor dificultad a este ejercicio.

Ejercicio levantando tus glúteos

Tumbada boca arriba dobla las rodillas y coloca los brazos a los lados a lo largo de todo el cuerpo y vete levantando las caderas del suelo, todo ello sin utilizar las manos y con los glúteos bien apretados, posición que habrá que mantener durante unos segundos antes de volver a la posición del principio. Se deben realizar siete repeticiones y después aumenta progresivamente.

A %d blogueros les gusta esto: