Aprende a utilizar el Feng Shui para perder peso. Parte II

En el mismo momento en que te hayas decidido a seguir una dieta para lograr perder algo de peso de una manera completamente saludable, tienes que saber que la técnica conocida como Feng Shui puede ayudarte a conseguirlo sin demasiadas complicaciones. Aprende a utilizar el Feng Shui para perder peso. Parte II

Los principales elementos del Feng Shui aplicados a la cocina

Los sabores picantes son los que rigen la temporada de otoño y los que regenta el elemento metal. Con el arroz y raíces como el jengibre o el rábano ligeramente picantes, lograremos aplicar a nuestra comida este elemento fundamental para lograr mantener nuestra energía en orden.

El agua por otra parte rige la temporada de invierno y se encuentra en alimentos como las algas marinas y las raíces de sabor salado. Durante este período se aconseja consumir legumbres y vegetales compactos.

El árbol es otro elemento del Feng Shui que se corresponde con los alimentos de sabor agrio como el vinagre o las aceitunas.

Sugerencias que pueden servirnos de utilidad en nuestra cocina

De acuerdo con el Feng Shui las personas que vivan en una casa pequeña donde la cocina se vea desde la misma puerta principal, deben colocar cualquier tipo de accesorio de tipo decorativo que distraiga la vista de la cocina, lo que quiere decir que es necesario evitar que la cocina se convierta al entrar en casa en un “objetivo”.

El color rojo así mismo, es un tono que evoca siempre acción. En la zona donde se vaya a comer se puede utilizar algún objeto de dicho color y que se pueda ver mientras se come para ayudar a que el metabolismo se vea incrementado.

En la zona del comedor no deben encontrarse a la vista cosas apiladas o inservibles que provocan una sensación de exceso. En su lugar se deben retirar todos los objetos que no se necesitan para comer, como las llaves, libros, papeles, etc.

Adornar la zona con plantas y flores de una manera equilibrada, sin llegar a saturar el ambiente, también es necesario para mantener éste con las energías correctas.

También resulta fundamental llevar a cabo una limpieza de armarios o de cajones que estén llenos de cosas desordenadas y viejas que ya no utilizamos y es que nuestro subconsciente puede ayudarnos al hacerlo, a liberar también el exceso que el organismo pueda tener, en este caso un sobrepeso.

Integrar en nuestros alimentos una actividad previa antes de ingerirlos como puede ser visualizar un ambiente completamente positivo que nos ayude a comer con mayor tranquilidad es otra recomendación a seguir.

En cualquier caso las posiciones que más favorecen a la hora de comer según el feng shui son el este, el oeste, el sudeste y el noroeste de nuestro hogar. El este favorece a la hora del desayuno ya que el sol aparecer por este lado. En cambio el sudeste es más favorable a la hora de animar cualquier tipo de conversaciones. El oeste es bueno especialmente para el romance y el placer.

Si tenemos en cuenta estas posiciones conseguiremos mantener una energía positiva a la hora de las comidas que nos ayudarán a perder el sobrepeso que necesitemos siempre y cuando mantengamos una ingesta de comida saludable, ya que en ningún caso estas recomendaciones servirán de mucho si no llevamos a cabo una dieta correcta.

A %d blogueros les gusta esto: