Axilas manchadas

Hay muchas razones por las cuales las axilas se mancha y aunque el problema no se quita de raíz si hay ciertos métodos que pueden reducir el problema y ayudar a quitar esa pena que produce levantar los brazos. Axilas manchadas Es un problema que aqueja a la mayoría de chicas en todo el mundo y que las hace sentir algo de vergüenza al usar cualquier tipo de camisa manga sisa o top, en el cual tengan que levantar los brazos y que se vea una mancha negra en esta zona. Esto se puede presentar porque los vellos son muy gruesos y negros y se ve una mancha negra que así se encuentre depilada, puede notarse, pero si se aplica el método de depilación láser o cera puede reducirse. También puede darse por efecto del desodorante o de la mezcla de los componentes del mismo y la tela que también se mancha. 

A las mujeres de piel más oscura paradójicamente se les nota más y a aquellas que viven en climas calientes por efectos del sudor y el calor.  Otra razón en la herencia genética y contra esto si es casi imposible luchar y si el padre o madre tiene las axilas manchadas, es probable que la hija también.  Pero a pesar de que sea molesto, puede haber ciertas maneras para poder disimularlo. La mayoría de veces estas manchas se deben a que hay acumulación de células muestras en esta zona del cuerpo y se debe a que no se bañan bien o sea necesario utilizar ayuda de una guante o estropajo para poder retirarlas poco a poco. Pero hay que tener en cuenta que si además de haber una mancha hay algún tipo de brote o  irritación con sangrado de poros, puede ser por alergia a algún producto o que en medio de una depilación con cera, se levantó la piel de los poros y por eso el enrojecimiento. 

No todos los desodorantes tienen los mismo componentes y desafortunadamente no todas las mujeres pueden usar todo el que encuentran en el mercado, pues los tipos de piel son diferentes y es necesario saber si les favorece más el tipo gel, en crema, aerosol o barra, pues dependiendo de esto se mancharan más o menos. Además si tienen mucho perfume puede que se manche más o que produzcan más sudor y por ende, malos olores. Pero no hay que actuar con cualquier tipo de producto para blanquearla pues es un área bastante sensible y aunque algunas pueden usar  cremas blanqueadoras del rostro para reducir la mancha, no a todas les funcionara o peor aún, les quedara una alergia. La solución más común es la exfoliación con diversas mascarillas, con ayuda del azúcar o de cremas exfoliantes con ayuda del estropajo y en la hora del baño para que los poros se abran y sea más fácil. 

Hay jabones blanqueadores, pero primero hay que hacer una prueba por días para ver si la piel alcanza a soportarlo o si es bastante delicada y lo que hace es irritarla y producir ardor. Hay que humectar esta parte del cuerpo, pues también se reseca a pesar de sudar más  que otras partes y de paso puede volverse resistente a los rayos del sol que pueden generar o empeorar el problema de las manchas, haciéndolas más oscuras con el paso del tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: