Bacalao al estilo de Cantabria

Esta receta de bacalao es muy fácil, pero debes tener en cuenta dos reglas de oro. La primera de ellas es respetar los tiempos que se indican y no superarlos, ya que el plato te podría entonces quedar seco. La segunda es que, en la medida de lo posible, intentes no tener que recalentarlo. Bacalao al estilo de Cantabria Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de bacalao, 150 grs. de jamón serrano, 1 vaso de vino blanco, 3 dientes de ajo, 2 cebollas, 3 hojas de laurel, 1 cucharada de harina, perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Si no has comprado el bacalao ya desalado, ponlo la noche anterior en agua.

En una cacerola, pon el bacalao troceado y el laurel. Añade agua de tal manera que lo cubra. Tapa la cacerola y ponla al fuego. Así que empiece a hervir, la retiras.

Pon ahora al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y echa la cebolla y los ajos, ambos ingredientes pelados y picados. Antes de que la cebolla empiece a tomar color, añade el jamón, previamente cortado en daditos.

Cuando veas que el jamón empieza a tomar color añade el vino, y deja que vaya cociendo con el fuego lento durante unos 10 minutos.

Añade la harina y remueve bien, espolvoreando también con perejil picado. Acto seguido, sin dejar pasar tiempo para que la harina no se queme, vierte el agua de cocción de la cazuela del bacalao.

Así que empiece a hervir, coloca también en la cazuela los trozos de bacalao. El caldo ha de cubrirlo, o sea que si lo ves necesario añade un poco de agua.

Deja que hierva durante 15 minutos y sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: