Bebe jugo de tomate para tener unos huesos sanos

Cuesta crees que un líquido que no es leche sea capaz de proteger y mantener unos huesos sanos. Te cuento que sí, se trata del jugo de tomate ¿Quieres conocer sus beneficios? Entonces no dejes de leer este artículo Bebe jugo de tomate para tener unos huesos sanos

La leche no es la única bebida que fortalece los huesos sanos. Según un nuevo estudio publicado en la revista Internacional de la Osteoporosis, el consumo de jugo de tomate reduce el riesgo de la osteoporosis también. ¿Sabías que tomar jugo de tomate dos veces al día, es la clave para tener unos huesos sanos?

Los tomates y el jugo de tomate, son una fuente rica de compuestos naturales de la planta llamada licopeno. Este miembro de la familia de los carotenoides de fitonutrientes, ya ha sido reconocido por sus beneficios para la salud. El Licopeno en los tomates, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y, algunos estudios muestran que previene el cáncer de próstata, aunque existen otros estudios que han puesto esto en duda. Sin embargo, los licopenos son una buena fuente de células de protectores antioxidantes y, el jugo de tomate es una de las mejores fuentes de licopeno.

El poder de licopeno en los tomates

Cuando las mujeres llegan a la etapa de la menopausia, deben tomar jugo de tomate, un suplemento de licopeno, una combinación de los dos o un placebo durante cuatro meses. Las mujeres que recibieron el suplemento de licopeno debido a un estudio realizado por expertos, el zumo de tomate o una combinación de los dos, tenían un aumento significativo en la cantidad de licopeno en la sangre. Esto no es sorprendente ya que las mujeres estaban bebiendo jugo de tomate o tomaban un suplemento de licopeno.

Lo que es más interesante es que las mujeres que bebieron jugo de tomate o tomaron el licopeno en forma de suplemento, tenían menores indicadores de pérdida de hueso en la sangre así como una mayor capacidad antioxidante. Estos factores son importantes para tener huesos sanos y para reducir el riesgo de osteoporosis.

Antes de darles suplementos de licopeno o jugo de tomate, las mujeres se les pidió evitar el consumo de los productos derivados del tomate durante treinta días. En ese tiempo, se encontraron con un producto químico en su torrente sanguíneo que sirve como un marcador para la descomposición de los huesos,  más evidencia de que el licopeno es importante para tener huesos saludables.

Licopeno en los tomates: ¿Cuánto necesita para tener huesos saludables?

Según el mismo estudio, beber dos vasos de jugo de tomate al día puede mejorar la salud ósea y reducir el riesgo de osteoporosis. Te preguntarás ¿Se pueden comer tomates crudos? Esto no necesariamente tiene el mismo beneficio. El licopeno se absorbe más fácilmente cuando son procesados, por lo que el jugo de tomate y salsa de tomate, son mejores fuentes que los tomates crudos.

Bebe jugo de tomate para tener huesos sanos

La leche cuenta con el calcio que el cuerpo necesita para construir huesos más fuertes, pero añadir más licopeno en tu dieta bebiendo un jugo de tomate, también lograrás ese mismo resultado. Dale a tus huesos los nutrientes que necesitan para mantenerse de pie durante toda la vida.

A %d blogueros les gusta esto: