Bombas de patata

Con esta receta podemos hacer en casa unas apetecibles bombas de patata, de éstas que solemos tomar como tapa en los bares. Son facilísimas de hacer. Si te gustan las bombas picantes puedes poner un poco de guindilla en la fritada de carne. Bombas de patata Ingredientes para 4 personas: 4 patatas grandes, 250 grs. de carne picada de la que te guste más, 2 lonchas de jamón serrano, 2 tomates, 1 cebolla, pimienta negra, harina, huevo, pan rallado, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una olla con agua y sal y echa las patatas peladas. Deja hervir hasta que estén cocidas, que será alrededor de unos 30 minutos. Cuando estén hechas, pásalas por el pasapurés y añade un poco de aceite de oliva, que le da espesor.

Pon al fuego una sartén con aceite de oliva y echa la cebolla picada, dejándola rehogar. Antes de que tome color añade la carne y el jamón, que habrás picado bien pequeño. Cuando empiece a coger color añade los tomates rallados, una pizca de pimienta y un poco de sal y deja en el fuego un par de minutos a fuego suave.

Coge con la cuchara una cantidad de puré, según el tamaño que quieras que tengan las bombas, haz en el centro un hueco y rellénalo con el contenido de la sartén. Ciérralo sencillamente formando una bola.

Cuando tengas todas las bolas hechas, pon al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Pasa la bolas por harina, huevo y pan rallado y fríelas, procurando que queden bien doradas por todos lados.

A %d blogueros les gusta esto: