Acércate a la cocina oriental

Con las siguientes recetas podremos traer a nuestra cocina occidental algunas de las mejores recetas orientales muy fáciles de preparar y extremadamente deliciosas. Acércate a la cocina oriental

Pavo con soja

Ingredientes:

· Cuatro pechugas de pavo

· Dos calabacines

· Cuatro cebolletas

· Seis dientes de ajo

· Una cucharada de guindilla molida

· Tres cucharas de salsa de soja

· Una cuchara de vinagre

· Tres cucharas de aceite

· 200 gramos de rúcula

Colocamos las pechugas bien limpias de grasa en un cuenco. Mezclamos los ajos pelados y las cebolletas, la guindilla, los calabacines cortados en finas rodajas y previamente pelados, el vinagre, las dos cucharas de salsa de soja y el aceite. Dejamos que marine todo durante una media hora aproximadamente dentro de la nevera y tapado bien con papel film.

Cuando haya pasado este tiempo, sacamos las pechugas de pavo y ponemos a calentar en una olla que no tenga nada de aceite el marinado que hemos preparado anteriormente. Cuando vaya a comenzar a hervir, añadimos las pechugas de pavo y dejamos que cuezan a fuego lento hasta que veamos que la carne está en su punto.

Preparamos una ensalada de rúcula con una cuchara de salsa de soja y otra de aceite y escurrimos bien la carne para servirla bien caliente junto con la ensalada.

Ensalada tailandesa con mango y ternera

Los ingredientes que necesitamos para preparar este plato son:

· Cuatro rollos de fideos de arroz finos

· 300 gramos de filetes de ternera

· Un mango bien maduro

· Dos chiles rojos

· Un pepinillo

· Cuatro cebolletas tailandesas rosas o en su defecto dos normales

· Dos cebollas tiernas

· Dos cucharas de salsa de soja negra

· Una cuchara de salsa de pescado

· Una cuchara de azúcar moreno

· Una tallo de limoncillo cortado en rodajas

· Menta

Para el aliño necesitaremos:

· Cuatro cucharas de salsa de pescado

· Una cuchara de azúcar moreno

Pondremos primeramente los fideos durante unos quince minutos en agua caliente. Los escurrimos y los reservamos en agua bien fría.

Ponemos la salsa de soja junto con la de pescado y el azúcar dentro de un cuenco y lo batimos todo bien. Agregamos la ternera, la empapamos bien con esta mezcla y la dejamos que marine durante unas dos horas.

Después la cocinamos a fuego lento en una sartén, dándole de vez en cuando la vuelta durante unos cinco minutos en total. Retiramos del fuego y reservamos para que vaya desprendiendo todos sus jugos. La cortamos en tiras.

Por otra parte mezclamos los ingredientes para preparar el aliño hasta que consigamos que el azúcar se disuelva perfectamente y le agregamos la carne junto con un poco del jugo que haya despendido ésta. Agregamos las cebolletas tailandesas en finas rodajas junto con el limoncillo y el pepinillo.

Escurrimos los fideos que habíamos reservado en el agua fría y los cortamos en trozos. Los colocamos en platos individuales y añadimos la ensalada ya aliñada. Incorporamos el mango en daditos, las cebollas en rodajas finas y los chiles laminados. Rociamos con lo que nos ha sobrado del aliño y la menta y ¡listo para degustar!

A %d blogueros les gusta esto: