Cambia la decoración con vinilos

Una tendencia en boga en la decoración de interiores son las aplicaciones en vinilo. Fáciles de colocar, económicos y con una gran variedad de diseños y colores, son ideales para personalizar los ambientes de tu hogar, comercio u oficina. Cambia la decoración con vinilos ELÍGELOS SEGÚN EL AMBIENTE:

El primer paso antes de decidir la utilización de  vinilos en la decoración de ambientes es definir el lugar donde irán colocados. El diseño elegido se debe adaptar al ambiente y no al contrario. El estilo tiene que armonizar con el tamaño de la habitación y combinar con la paleta de colores. Es importante saber que los vinilos se puede aplicar en paredes, muebles, objetos y vidrios.

Combina pared, muebles y ventana: una opción interesante a tener en cuenta es que puedes colocar detalles que sigan la línea decorativa en distintas superficies de la habitación.

Superficie a cubrir: no siempre el diseño más grande es el que más superficie cubre ya que existen diseños que vienen en una sóla lámina para aplicar en un lugar puntual, mientras que otros se pueden cortar, separar y aplicarlos en diferentes lugares y direcciones.

Dónde colocarlos: hay ideas en vinilo para cada ambiente: cocina, baño, living, comedor, balcón, dormitorios, etc. Usa la imaginación y juega con las posibilidades.

TEN EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SUPERFICIES:

Pared
: antes de aplicar los vinilos controla el estado de las paredes; éstas deben tener un acabado fino y liso; deben estar pintadas con látex de calidad media a buena. El látex de mala calidad muchas veces contiene tiza, lo que impide una correcta fijación.

Vidrios o espejos: antes de la colocación, límpialos con un paño embebido en alcohol.

Cerámica o azulejos: quita todo tipo de suciedad antes de proceder a la colocación, ya que en la cocina o en el baño los vapores hacen que muchas partículas grasas se adhieren a su superficie, impidiendo una correcta colocación.

Lo interesante de la decoración con vinilos es que te permite  reciclar ambientes con un estilo creativo y de forma no invasiva. Las distintas piezas se integran a los espacios ya diseñados, dándoles un plus de creatividad y color.

A %d blogueros les gusta esto: