Canelones de Atún

Aprende a preparar unos deliciosos canelones de atún caseros que te encantará degustar en familia y amigos. Además su preparación es tan fácil que no tendrás excusas para probar esta receta. Toma nota de ella aquí. Canelones de Atún En el apartado de hoyo cina, hoy te proponemos que sorprendas a los tuyos a la hora de la comida con esta receta italiana tan popular, pero reinventada: los canelones.

Y es que en esta ocasión, en lugar de rellenarlos de carne, como suele ser típico, nos usaremos del atún, con lo cual conseguiremos que nuestro plato tenga un aporte no solo proteíco sino también de acídos omega solo presentes en este tipo de pescado tan saludable.
Además, por si no fuera suficiente, para darle un toque distinto, con un paladar único, añadiremos también a nuestros canelones un elemento innovador que le dará un toque de sabor unico y peculiar; las aceitunas.

Toma nota de los ingredientes que vamos a usar, ya que son básicos y lo más probable es que ya los tengas por la despensa, y sin más demora comenzamos ya con esta receta, que es tan sencilla que se convertirá en una de tus favoritas de tu repertorio.
Esto es lo que necesitaremos:

  • Pasta para canelones: 1 paquete
  • Cebolla picada: 1/2 cebolla
  • Aceitunas rellenas: 1 lata pequeña
  • Atún en aceite de oliva: 1 latas
  • Tomate frito: 150 centilitros
  • Mayonesa: 150 centilitros

Y ahora con estos sencillos pasos te explico como proceder con su elaboración para que no supongan ningun problema para ti. ¡Manos a la obra!

  1. Hidrata las placas de pasta.
  2. Dríe la cebolla con un chorrillo de aceite y reservala.
  3. Corta  las olivas y mézclalas con la cebolla y el atún escurrido.
  4. Añadeles ahora el tomate frito y la mayonesa y revuelve todo bien hasta tener una masa homogénea que usaremos como relleno.
  5. Ahora sobre cada placa de pasta añade un poco de esta masa y enrróscalo dandole la peculiar forma de este plato.
  6. Colocalos en una fuente, expolvoréales el queso, y caliéntalos 3 minutos en el microondas.
  7. Por último, coloca por encima las aceitunas y acompaña de mayonesa y algun comensal quiere añadirsela por encima también.
A %d blogueros les gusta esto: