Macarrones con gambas

Ya sabemos que la pasta es uno de los productos que más posibilidades ofrece en la cocina, ya que prácticamente se puede combinar con todo. Además tiene la ventaja que gusta a casi todo el mundo. Esta receta es muy simple, pero con un gran sabor. Macarrones con gambas Ingredientes para personas: ¼ de kilo de macarrones de los que son más delgados, 200 grs. de gambas peladas, 1 cebolla, pimentón picante, media cucharadita de orégano, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una olla con agua abundante, unas gotas de aceite, el orégano y sal, y deja que llegue a ebullición. Cuando el agua hierva echa los macarrones, el tiempo necesario hasta que estén al dente, como de costumbre. Pasado este tiempo, enjuágalos con agua fría y ponlos a escurrir.

Pon al fuego una sartén con aceite y echa la cebolla picada. Deja sofreír y, cuando esté transparente, sin dejar que tome color, añade las gambas peladas.

Cuando las gambas empiezan a dorarse echa dentro los macarrones y espolvorea con el pimentón, removiendo todo sin parar para que el pimentón no se queme.

Aparta del fuego y sirve muy caliente. Puedes espolvorear con queso rallado si te gusta.

A %d blogueros les gusta esto: