Ya sabemos que la pasta es uno de los productos que más posibilidades ofrece en la cocina, ya que prácticamente se puede combinar con todo. Además tiene la ventaja que gusta a casi todo el mundo. Esta receta es muy simple, pero con un gran sabor. Ingredientes para personas: ¼ de kilo de macarrones de los que son más delgados, 200 grs. de gambas peladas, 1 cebolla, pimentón picante, media cucharadita de orégano, aceite de oliva y sal.
Pon al fuego una olla con agua abundante, unas gotas de aceite, el orégano y sal, y deja que llegue a ebullición. Cuando el agua hierva echa los macarrones, el tiempo necesario hasta que estén al dente, como de costumbre. Pasado este tiempo, enjuágalos con agua fría y ponlos a escurrir.
Pon al fuego una sartén con aceite y echa la cebolla picada. Deja sofreír y, cuando esté transparente, sin dejar que tome color, añade las gambas peladas.
Cuando las gambas empiezan a dorarse echa dentro los macarrones y espolvorea con el pimentón, removiendo todo sin parar para que el pimentón no se queme.
Aparta del fuego y sirve muy caliente. Puedes espolvorear con queso rallado si te gusta.