Cardos con almendras

El cardo es una verdura muy consumida en algunas zonas de nuestro país, como la comunidad gallega, siendo en cambio prácticamente desconocido en otras zonas. Su sabor es exquisito, y, para quienes no lo han comido nunca, vale la `pena descubrirlo. La que sigue es una receta gallega. Cardos con almendras Ingredientes para 4 personas: 600 grs. de cardos, ½ taza de nata líquida, 2 cucharadas de almendras fileteadas, 1 cucharada de almendra molida, 1 taza de caldo, 2 cucharadas de harina, 30 grs. de mantequilla, pimienta blanca y sal.

Antes de empezar, lava bien los cardos, quitándoles los hilos que tienen.

Pon al fuego una olla con agua y sal, y cuece los cardos hasta que estén tiernos, más o menos una hora. Escúrrelos pero no tires el agua.

Pon en una sartén la mantequilla, y ponla en el fuego para que se derrita. Cuando esto ocurra añade la harina y a continuación el caldo, que, con el fin de que no forme grumos, deberás echar muy despacio y removiendo sin cesar.

Después del caldo echa las almendras molidas, con un poco de sal y una pizca de pimienta. Remueve bien para que quede todo bien ligado.

En el momento en que empiece a hervir, echa los cardos y deja cocer durante 10 minutos, siempre con el fuego lento. Seguidamente añade la nata y las almendras fileteadas, dejando que den un par de hervores. Seguidamente aparta del fuego.

Sírvelos muy calientes.

A %d blogueros les gusta esto: