Dulces regionales: Ensaimada.

Aprende a elaborar una ensaimada mallorquina con una receta sencilla pero deliciosa con la que será una tarea estupenda ponerse manos a la obra a cocinar este dulce típico de Mallorca.
Toma nota de esta receta. Dulces regionales: Ensaimada. Para la receta de hoy, te propongo la elaboración de un postre típico de la zona del mediterrráneo de nuestro país, en concreto de Mallorca, y no es otro que las deliciosas ensaimadas, que  seguro, ya habrás tenido ocasión de probar, y que te encantará.

Y es que este dulce no es empalagoso, ni tiene una cantidad de grasas excesivas, y su textura es suave y esponjosa. Sin embargo, para los que no puedan acercarse hasta las islas para la degustación de este exquisito dulce, hoy simplificaremos su elaboración, para que logres con esta receta, una ensaimada deliciosa, que luego podrás rellenar o decorar a tu gusto para sorprender a todos tus comensales con tu lado creativo.

Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para preparar este postre, ya que, como verás son tan sencillos y básicos que seguro que ya están por tu despensa.

  • 1 kg de harina     
  • 40 g de levadura de cerveza
  • 1 vaso de leche tibia     
  • 5 huevos
  • sal     
  • Manteca o mantequilla.
  • Azúcar glass    

Y ahora con estos pasos te detallo como preparar este dulce, que se convertirá en el protagonista de tus meriendas. ¡Presta atención, verás como es una receta sin complicación alguna!

  1. Prepara una masa mezclando la harina, la levadura y la leche.
  2. envuelve el bollo en un trapo de cocina para que doble su tamaño, al cabo de una hora.
  3. Tras este tiempo, agrega la sal y uno a uno los huevos mezclandolos.
  4. vuelve a dejarla reposar media hora en lugar templado.
  5. Toma ahora pequeñas porciones de masa, y estiralas formando tiras largas, anchas y masa fina, dándoles forma de espiral.
  6. Introducelo en el horno, a un temperatura alta una media hora.
  7. Por ultimo, cuando acabe el tiempo, espolvorea el azúcar glass.

Este postre, sin duda os enamorará.   

A %d blogueros les gusta esto: