Reinventando las torrijas. Hoy: Con Chocolate y Naranja.

En la receta de hoy, para el postre o la merienda, innovaremos una receta típica: Las torrijas, y reforzaremos su sabor haciéndolas aún más apetitosas, con ayuda del chocolate y la naranja.
Aquí te doy las claves de cómo renventar este delicioso dulce, y sorprender gratamenta a todos cuantos lo prueben. Reinventando las torrijas. Hoy: Con Chocolate y Naranja. Hace un par de días, te expliqué cómo volver a elaborar las torrijas, ese dulce tan tradicional en nuestra cocina, y al que a todas nos recuerda a nuestra infancia, de una forma mucho más sencilla.
Así que hoy, me he propuesto dar un paso más, y por decirlo de algún modo, innovar dicho dulce, para hacerlo mucho más sabroso y único.

¡Prepararemos nuestras torrijas bañadas en chocolate, y con naranja!

Y, sin duda, con esta novedosa receta lograrás dejar a tus comensales absolutamente sorprendidos, aunque, puedes estar segura, de que ninguno podrá resisitirse al sabor de esta nueva receta, y a ti, no te llevará demasiado tiempo, ni una gran dificultad de realización.

Sin más demora, te dejo a continuación la lista con la relación de ingredientes que vamos a necesitar, para que, si te falta alguno lo adquieras en el super mas cercano. ¡Toma nota de ellos!

  • 125 ml de zumo de naranja
  • La ralladura de media naranja.
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 150-200 gramos de chocolate negro

Y ahora, es muy sencillo, lo que tienes que hacer. Te lo explico en uns cuantos simples pasitos:

  1. Elabora las torrijas, siguiendo la receta que yo misma publiqué en este apartado.
  2. Ahora aalla la mitad de la piel de una de las naranjas y resérvala.
  3. A continuación exprimelas todas.
  4.  Calienta en un cazo 125 ml de zumo con el azúcar. Cuando esté diluído, añade la ralladura y la miel revulviéndo la mezcla, hasta que espese algo.Déjalo reposar.
  5. Pasa las torrijas por el almíbar de naranja por ambas caras.
  6. Derrite el chocolate con el microondas, y baña la mitad de las torrijas.

Ahora solo tienes que esperar a que enfríen para colocarlas en una mesa, y degustar este deliciosos e irresistible postre tradional, y a la vez innovador.

A %d blogueros les gusta esto: