Menús desde tan sólo un euro

Existen muchos alimentos que resultan muy baratos a la hora de comprarlos y realmente exquisitos a la hora de saborearlos contando además con infinitas posibilidades a la hora de combinarlos. Descubre algunos menús muy sencillos y riquísimos que te ayudarán seguro a controlar tu economía. Menús desde tan sólo  un euro

Ensalada templada de pimientos y sardinas

Ingredientes:

· Doce sardinas de tamaño pequeño

· 200 gramos de pimientos verdes

· Dos cucharas de vinagre preferiblemente de Jerez

· Cuatro cucharas de aceite de oliva

· Sal gorda y sal común

Comienza lavando muy bien los pimientos y sécalos con la ayuda de un paño de cocina limpio. Con un cuchillo que esté bien afilado, retira su tallo y elimina todas las semillas que pudieran quedar. Fríelos con un poco de aceite durante unos cuatro minutos y escúrrelos bien para después echarles un poco de sal.

Con el mismo aceite en el que has frito los pimientos, fríe las sardinas durante un minuto por ambos lados, escúrrelas con papel de cocina y échales sal.

En un recipiente mezcla aceite y vinagre con un puñado de sal gorda y bate bien hasta que todo se ligue. Reserva. Sirve los pimientos y las sardinas con la mezcla anterior por encima.

Este plato que cuenta con 292 calorías cuesta tan solo un euro por persona.

Crema de puerros y huevos escalfados

Ingredientes:

· Diez puerros

· Dos patatas grandes

· Brécol cocido

· Cuatro huevos

· Caldo de gallina

· Dos cucharas de aceite

· Vinagre, perejil y sal

Lava bien los puerros, pícalos finos y cuece en una cazuela con un poco de aceite y sal. Añade las patatas peladas y cortadas en trozos junto con el caldo. Deja cocer durante 45 minutos, rectifica de sal y sirve en platos individuales.

En una cacerola pon agua y llévala a ebullición. Añada un chorro de vinagre, abre los huevos y cuájalos durante un minutos y medio aproximadamente. Retíralos con la ayuda de una espumadera y coloca sobre la crema de los puerros.

Agrega el brécol cocido y separado en ramilletes y sirve espolvoreado con el perejil bien picado.

Este plato de 227 calorías supondrá un gasto de dos euros por persona aproximadamente.

San Jacobo con berenjenas

Ingredientes:

· Cuatro filetes finos de lomo de cerdo

· Una berenjena

· 25 gramos de queso azul

· Un huevo

· Un poco de leche desnatada

· Pan rallado

· Aceite, sal y pimienta

Sala los filetes de lomo y parte cada uno de ellos por la mitad. Corta la berenjena en rodajas finas y coloca una loncha de lomo entre dos de berenjena.

Reboza estos emparedados con un huevo batido y pan rallado y fríelos en aceite muy caliente. En un cazo por el queso con un poco de leche y de pimienta y cocina muy lentamente o al baño María hasta que consigas una salsa bien cremosa.

Sirve estos San Jacobos con la salsa del queso servida por encima.

Doscientas sesenta calorías son las que aporta este plato que sale por 1,30 euros por persona.

A %d blogueros les gusta esto: