Cocido madrileño

El cocido madrileño es uno de los platos más famosos de nuestro país. Forma parte de la gastronomía de la capital de España y su popularidad ha traspasado fronteras. Se trata de un plato muy completo y que, aunque tarda en hacerse, puede decirse que se hace solo. Cocido madrileño Ingredientes: ½ pollo, 1 punta de jamón, ¾ de kg. de morcillo de ternera en un solo trozo, 150 grs. de tocino veteado, 2 chorizos pequeños, 3 huesos de ternera, 2 morcillas de cebolla, 2 ó 3 zanahorias, ½ kg. de garbanzos, ½ repollo, 3 patatas grandes, 1 cebolla, aceite de oliva y sal.

Pon los garbanzos en remojo el día anterior.

Lava bien todas las verduras, y pela las patatas y la cebolla. Raspa las zanahorias. Reserva.

En una olla grande mete la carne, el jamón y los huesos. Llena de agua, echa sal y ponla al fuego hasta que hierva. Déjala hervir con el fuego suave y ve retirando la espuma.

Cuando lleve media hora, le añades los garbanzos, el pollo y la cebolla, dejando hervir una hora más.

Transcurrido este tiempo, añade el chorizo, la morcilla, las verduras y las patatas, dejando en el fuego, siempre suave, durante 45 minutos más. Aparta del fuego.

Haz una sopa colando un poco de caldo, llevándolo al fuego con un cazo y echándole cuando hierva un poco de pasta, que se servirá de primer plato.

De segundo, pon en una fuente la carne, el pollo, el chorizo y las morcillas, acompañados por las verduras, garbanzos y patatas, y llévala a la mesa para que cada uno se sirva lo que le apetezca.

A %d blogueros les gusta esto: