Lomo con manzanas

Esta receta va a gustar especialmente a quienes son amantes de los contrastes de sabores. La combinación de las manzanas con los orejones y ciruelas dan a la carne un toque muy peculiar que vale la pena probar. Además, la preparación es muy fácil. Lomo con manzanas Ingredientes para 4 personas: lomo en una sola pieza de unos 800 grs., 8 orejones de albaricoque, una docena de ciruelas pasas, 2 manzanas rojas, 100 ml. de nata líquida, 2 ramas de tomillo, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una cazuela con aceite de oliva y pon en ella el trozo de carne, dejando que se dore por todos lados. Cuando veas que ha cogido color, añádele el tomillo y el vaso de vino. Deja que se evapore y echa entonces un par de vasos de agua y sala. Pon el fuego suave y deja que vaya cociendo, con la cazuela tapada, durante una hora y cuarto. Deberás ir vigilando la evaporación del agua para añadir más si fuera necesario.

Mientras, pela las manzanas y pártelas a trozos, desechando el corazón. Cuando falten 20 minutos para que se termine la cocción de la carne las echas en la cazuela, junto con los orejones y las ciruelas.

Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción de la carne, sacas el trozo de lomo, los orejones, las ciruelas y las manzanas de la cazuela. Añade a la salsa que ha quedado la nata, dejando cocer unos 3 minutos. Pasados éstos, retira la cazuela del fuego.

Corta el lomo a rodajas, ponlo en una fuente y echa por encima la salsa de la cazuela. Pon alrededor de la carne los orejones, las ciruelas y las manzanas.

A %d blogueros les gusta esto: