Pastel de merengue y crema, el broche de oro a tu menú

Aprende a preparar este suculento postre que acompañará tus comidas para poner punto y final con broche de oro a tu menú.
El pastel de crema y merengue es un dulce que chiflará a grandes y pequeños, y que adorarás tener en tu recetario.
En unos simples pasos te explico cómo elaborarlo sin ninguna complicación. Pastel de merengue y crema, el broche de oro a tu menú

Pastel de crema y merengue:

La receta de hoy, es un pastel exquisito, de esos propios de la más refinada pastelería, pero que, con esta receta, me he decidido a ajustar a tu medida para que puedas aprender a elaborarlo en tu casa con unos procedimientos muy sencillos y logrando un resultado final exquisito.

El pastel de crema y merengue, es conocido por su cremosa textura, su dulce sabor, y lo crujiente que es su masa de hojaldre. Ideal para reuniones familiares, o de amigas, pero también para veladas con invitados, o incluso como tarta de cumpleaños o celebración.

Los ingredientes que necesitaremos son básicos, económicos, y prbablemente ni necesites adquirirlos en el super, pues ya andarán todos por tu despensa.

Así que, sin más demora te los detallo para que los reunas a todos y demos comienzo a esta deliciosa receta que te chiflará y te encantará hacer una vez que comprendas el mecanismo.

¡Toma nota!

  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 150 gs. de azúcar
  • 125 gs. de manteca
  • 45 gs. de almendras en polvo
  • 45 gs. de avellanas en polvo
  • 7 cucharadas de azúcar impalpable
  • 4 claras de huevo
  • 1pizca de sal

Y ahora te resumo rápidamente las pautas que deberás seguir para lograr este delicioso pastel de crema y merengue que deleitará a todos tus invitados:

  1. Calienta 4 vasitos de agua junto con el azúcar  a fuego lento unos 15 minutos, hasta que obtengas un almíbar.
  2. Baté los huevos hasta que estén espumosos y agrégales el almíbar caliente poco a poco. Agrega también la manteca y revulve hasta conseguir una crema homogénea.
  3. Con una batidora, monta a punto nieve las claras junto con la sal. Incorpora el azúcar y las almendras y avellanas a la mezcla..
  4. Forma dos rectángulos con el merengue sobre la placa de hojaldre, y tápala con otra.
  5. Hornéalo 25 min a 100ºC, y pasado este tiempo espera a que enfríe y decóralo con azucar y nata montada por encima.

Tendrás listo este delicioso pastel que os encantará a todos.

A %d blogueros les gusta esto: