Arroz con guisantes y espárragos

El arroz es uno de los cereales más consumidos en nuestras cocinas, por su gran número de ventajas, siendo una de ellas que podemos combinarla prácticamente con cualquier otro producto, como, en este caso, los guisantes y los espárragos. Arroz con guisantes y espárragos Ingredientes para 4 personas: 250 grs. de arroz, 100 grs. de guisantes, 10 ó 12 espárragos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 litro de caldo vegetal, perejil, aceite de oliva y sal.

Corta la cebolla, así como los dientes de ajo, en cuadraditos muy pequeños. Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y echa ambos, la cebolla y los ajos, dejando sofreír a fuego lento.

Cuando veas que la cebolla está ya cocida, y sin dejar que tome color dorado, añade los espárragos troceados, dale unas vueltas a todo y echa también el arroz y los guisantes. Vierte seguidamente el caldo vegetal, de tal manera que la medida sea de dos vasos y medio de líquido por cada vaso de arroz que has echado. Añade un poco de sal y deja cocer, siempre con el fuego suave, unos 20 minutos.

Cuando calcules que faltan unos 5 minutos para que se termine la cocción del arroz, espolvorea con el perejil picado.

A %d blogueros les gusta esto: