Cómo atreverse a ser una persona distinta

Si piensas que es necesario cambiar tu forma de actuar o de pensar, ¿a qué estás esperando para dar ese paso? Tratar de vivir en base a nuestros principios será un acto de valentía y una muestra de superación personal. Cómo atreverse a ser una persona distinta

Escribir un capítulo nuevo en nuestra vida

A veces, para abrir una nueva etapa es necesario romper con todo lo establecido y dar un giro de 180 grados en nuestras vidas. Suele suceder cuando los esquemas mentales o nuestros patrones de conducta dejan de funcionar por un motivo u otro o simplemente  ha llegado el momento de una puesta a punto, es decir, de reciclarnos para poder progresar en algún campo, reconsiderar  si se lleva la vida que uno desea, etc. Por desgracia, no todos los cambios de la vida son los que se persiguen, sino que algunos vienen impuestos.  En este último caso, saber adaptarnos a esta nueva situación será una cuestión de supervivencia.

Para comenzar a actuar y a pensar de una forma diferentes es necesario hacer el esfuerzo de transformación y poder asumir que los cambios siempre se deben producir desde dentro hacia fuera, es decir, que todo depende única y exclusivamente de nosotros.

Es muy importante dejar fuera los estereotipos que llegan a pesar como una losa, por eso es importante liberarnos de ellos y darnos la oportunidad de poder comenzar de nuevo desde cero. Cuestionar nuestro pasos y dar una nueva orientación a nuestra vida, con tan sólo tomar conciencia de todo aquello que no funciona, nos ayudará a modificarlo.

En numerosas ocasiones los psicólogos anuncian profecías que se cumplen simplemente por el mero hecho de haberlas anunciado, así que es fundamental  dar a conocer cuál es nuestra nueva forma de pensar y encarar la vida con algunas frases como: “A partir de ahora….”, o “ahora puedo decir que…”.

Hoy podría ser el primer día de nuestra nueva vida

Es necesario atreverse y a actuar de maneras diferentes y olvidarnos de nuestras ideas preconcebidas, para ello podemos buscar un estímulo que nos ayude a finalizar una situación que nos cuesta superar y hacer borrón y cuenta nueva, como por ejemplo, haciendo un viaje para poder cambiar de aires o mantener esa conversación que tenemos pendiente con alguien.

En ocasiones el destino o el azar, nos envía señales que podrían ayudarnos a encontrar el camino que buscamos y que deben utilizarse como un revulsivo o una fuerza interna para que nos recuerde quienes somos y hacia donde queremos ir. Estas señales pueden encontrarse en un libro que hayamos leído o una película que hayamos visto y que nos ha hecho abrir los ojos, por ejemplo.

Pero una de las cosas más importantes para poder evolucionar como personas, es estar dispuestos al cambio y potenciar nuestros rasgos positivos para usarlos como si fueran un antídoto frente a aquellos negativos que nos ponen trabas a la hora de encontrar la felicidad como puede ser la rabia, la culpa, el orgullo exagerado, etc.