Cuidados para la piel durante el otoño

La piel debe ser cuidada después de cada cambio de estación y no es necesario gastar dinero para lograr tenerla como un bebé, simplemente son ganas y perseverancia. Cuidados para la piel durante el otoño La piel por estar en contacto permanente con el medio ambiente y expuesta a los agentes contaminantes tiende a sufrí muchas alteraciones pero si se tiene un correcto cuidado y prevención se pueden minimizar o controlar. Una vez que pasa la temporada de verano la piel sufre contante resequedad por los cambios de temperatura, por acción del agua de la piscina o del mar y por la fuerza de los rayos solares entre otros factores y cuando llega el otoño por la disminución en la temperatura, se quiebra más fácilmente y se pueden presentar mas fácil los signos de envejecimiento. 

El primer paso es realizar una exfoliación con el ánimo de retirar todas las celular muertas e impurezas y más que después de visitar la playa, la piel se quema y tiende a descascararse. Se puede hacer se forma casera con mascarillas o en un centro estético donde se especializan en peeling. La mascarilla mas fácil es a base de jabón neutro o de avena acompañado de un poco de azúcar, con esto será perfecto para que la piel quede limpia, pero hay que cuidar que los gránulos de azúcar sean finos porque la piel de la cara es mucho más delicada y es para evitar rayones o heridas.Como el viento y el frio serán más fuertes, hay que buscar ciertos métodos de barrera como la hidratación la cual se puede lograr por medio de una crema o loción después de realizar la limpieza y después aplicar el adecuado protector solar porque así no haya mucho sol, el viento también hace lo suyo. 

También hay que hacer una labor de cuidado con los labios y es bueno en las noches aplicar un poco de miel sobre ellos para que suavicen y eliminen los cueritos que salen por la resequedad. Para el día es recomendable usar un protector labial o brillos o labiales que tengan componentes humectantes. Para el momento de irse a dormir es importante retirar todas las impurezas y maquillaje, esto no se puede olvidar porque es justamente durante estos momentos donde la piel sufre más deterioro al tratar de descansar pero con todo lo que le hace daño encima. Después del lavado es bueno aplicar una loción que relaje.  Para el resto del cuerpo es bueno frotar crema humectante en el área de las rodillas, los codos y tobillos que son partes que se resecan mucho. 

El último paso es tener en cuenta la alimentación, el consumo de frutas y agua, de vitaminas ya sea por complemento o las que se concentran en muchos alimentos. Hay ciertos productos que son ricos en beta caroteno el cual es un componente importante para la elasticidad y cuidado de la piel, así como el colágeno. Algunos son la zanahoria, las naranjas y las espinacas. Es probable que si no se consumen estos alimentos en gran cantidad, aparezcan con facilidad estrías, resequedad y arrugas. 

A %d blogueros les gusta esto: