Especial Verano: Diosa en la playa

Con la llegada el verano comienzan las relajantes jornadas de playa y pileta. Y aquí mas que nunca es cuando nos encanta vernos: d-i-v-i-n-a-s-!

Las mujeres tenemos una naturaleza coqueta, y sabemos que no podemos salir, (por mas calor, sol y agua que haya) sin maquillarnos y resaltar esas virtudes que tanto nos gustan…. Y tapar esos defectitos que odiamos…

El maquillaje para la playa o a la piscina, tiene como objetivo evitar el aspecto de «cara lavada» y estar lo más diosa posible, con la seguridad de estar protegiendo eficazmente la piel de los daños del sol y el agua. Toma nota de estos consejos y serás la reina de la playa:

  • La base: Si bien su uso no es completamente necesario en verano (pues el sol nos da una gran ayuda a la hora de equilibrar el color del rostro), en caso de necesitarla, utiliza una base muy ligera. Debes estar atenta a que contenga la protección solar adecuada a tu tipo de piel. En caso contrario no olvides ponerte el bronceador antes de aplicarla. Tip Extra: Tampoco debes olvidar un bálsamo labial con protección solar, pues los rayos UV también perjudican y resecan tu boca. Su piel es muy delicada, sin lípidos, y no produce melanina, por lo que es muy vulnerable al sol
  • La máscara de pestañas: En verano debes usar una máscara de pestañas a prueba de agua. Pues en caso contrario te convertirás en un mapache en el mismo momento que una gota de agua (o sudor) llegue a tus ojos. Si no eres adepta a las máscaras waterproof, te recomendamos que evites la máscara cuando estés en la playa o la piscina. Tip extra: Si te resulta difícil de removerla, busca un producto específico para demaquillar los ojos.
  • Colores permitidos: Especialmente cuando te encuentras en traje de baño, debes buscar un tono que se funda completamente con el de tu piel a medida que vayas tomando color. Pues resultaría raro y antinatural ver tus ojos bronceados con un tono verde. Es mejor que guardes estos colores para las noches. Tendrás una cara estupenda con sólo unos pocos apliques de polvos “de sol” aplicados sobre el protector solar.

maquillaje_playa.jpg

  • Ojo al bañarte: Una vez instalada en la playa o la piscina, lo más probable es que te pongas un rato al sol y te agarre calor, ante lo cual irás corriendo a meterte al agua. Cuando salgas ten mucho cuidado al secar tu cara, pues si bien el maquillaje se va a ir un poco con el chapuzón, el resto es mejor que quede en tu cara. Por eso en vez de secarte con la toalla, utiliza unos tisúes sobre la cara para absorber la humedad, o simplemente déjala secar por si sola.
  • No olvides desmaquillarte: Si eres de esas mujeres que no soportan el maquillaje con el calor, no creas que estás salvada de limpiar tu cara al terminar el día. Pues la piel transpira más de lo habitual con el calor, y acumula muchas impurezas al estar bastante tiempo al aire libre. Recuerda también que los bronceadores y cremas que tanto usamos en verano pueden dejar un plus de ácidos grasos y generarte granitos. Y como sabemos que mejor es prevenir que curar, no olvides este fundamental paso.

maquillajetierra.jpg

Y si bien eres libre de seguir o no nuestros consejos, no olvides que en medio de la playa y maquillada como una puerta no parecerás una diosa sino que serás el loro barranquero del lugar.

A %d blogueros les gusta esto: