Cómo cuidar la piel grasosa

La piel grasa se caracteriza por la piel que es brillante, aceitosa al tacto y tiene los poros dilatados. Aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidar de la piel grasa. Cómo cuidar la piel grasosa

La piel grasa es causada por la sobreproducción de las glándulas de las secreciones de la piel. La buena noticia es que la piel grasa es generalmente fuerte y resistente y es menos propensa a las arrugas o desarrollar líneas de expresión. Pero sólo porque tienes la piel grasa no significa que estás condenado a tener acné para siempre. Sólo significa seguir una rutina de cuidado de piel sana que puede ayudar a que estas secreciones adicionales estén al mínimo. 

Atención básica de la piel grasa comienza con el lavado de la cara por lo menos dos veces y tres veces al día si es posible. Mientras que la piel grasa pueden ser resistentes, muchos de los ingredientes más fuertes en los productos de cuidado de la piel no son necesarios y un limpiador regular puede ser utilizado. Si estás en constantemente lucha contra el acné, es posible que desees probar un limpiador que contenga ácido salicílico. La limpieza de la cara de manera regular es más importante y el uso de un limpiador para piel grasa. Sin embargo, el jabón y los productos con alcohol deben ser evitados. El jabón puede irritar la piel, mientras que el alcohol más puede secarla.

Un consejo muy importante para aquellos que sufren de piel grasa es recordar siempre de quitarse el maquillaje antes de irse a la cama. Dejando a la composición que mantiene a la piel respirar correctamente y el bloqueo de los poros puede conducir al desarrollo de los granos o los puntos negro. No importa lo tarde que llegue a casa o lo cansado que estés, siempre ten el hábito de retirar el maquillaje al final del día.

La crema hidratante es importante, incluso si estás luchando contra la piel grasa. Trata de usar una crema hidratante formulado para tu tipo de piel, hidratará la piel después que los demás productos han hecho su trabajo para reducir las secreciones extra.

El uso de productos especiales y la creación de una rutina especial para el cuidado de la piel para que puedas controlar la piel grasa y mantenerla en buen estado. 

Los productos para la piel grasa tienen que ser escogidos con el cuidado apropiado, lee las siguientes recomendaciones para la piel grasa:

  • Usa crema para la cara para pieles grasas, contienen menos del 30% de sustancias grasas o sin aceite.
  • Usa un tóner (antibacteriano) después de lavarte la cara (durante el día) si estás planeando usar el tóner que contiene alcohol, no puede superar el 10% de contenido de producto
  • Usa crema para los rayos solares durante el día y crema de regulación de funcionamiento de las glándulas sebáceas en la noche
  • El uso de gel o crema para contorno de ojos y crema nutritiva para el cuello
  • Limpia tu cuites una vez por semana
  • Si no tiene problemas con la presión sanguínea y los vasos sanguíneos dilatados, puede utilizar el sauna, proporcionar a tu piel suficiente oxígeno
  • Siempre limpia el maquillaje del rostro
  • Usa agua mineral para lavarte la cara

Prohibiciones  para el cuidado de la piel aceitosa

  • No uses agua y jabón para lavar la cara
  • No utilizar desinfectantes que contienen alcohol
  • No tomar demasiado sol
  • No quites los puntos negros y espinillas tu mismo
  • No toque la cara con las manos innecesariamente
  • Reducir los estimulantes, especias picantes y dejar de fumar si lo haces

Espero que hayas disfrutado Cómo cuidar la piel grasosa. Regresa por más.

A %d blogueros les gusta esto: