Usos más comunes de los aceites esenciales

A parte de tener un olor riquísimo, le hacen muy bien a tu belleza interna y externa. Descubre los usos más comunes de estos deliciosos aceites. Usos más comunes de los aceites esenciales

En aromaterapia los aceites esenciales se aplican sobre la piel (masajes, baños, compresas) o inhalado.

Baños de aceite para fortalecer, estimular y tratar los resfriados. La temperatura del agua debe estar alrededor de 35-38 grados centígrados y no debes quedarte en el baño más de 20 minutos. Necesita 5-10 gotas de aceite para un baño completo. Esto se debe mezclar con 1-2 cucharadas de crema de leche o la miel (funciona como emulgentes). De esta manera el aceite se mezcla con agua en lugar de flotar en la superficie. Esto se refiere especialmente a las personas extremadamente sensibles.

En aceites para el cuerpo y masaje no debe ser alrededor de 20 gotas por 50 ml de aceite portador. Jojoba, aloe vera, macadamia, almendras, de girasol, avellana, aceite de semillas de albaricoque o melocotón, sésamo, madera de brezo de rosa, aguacate, árnica, manzanilla o de otro tipo (si no es alérgico a ellos) son los mejores aceites de transportista. Tenemos que elegir el aceite de transportista sin un olor fuerte, dominante, si queremos tener un producto con un aroma puro hermoso (como el aceite de la cara, por ejemplo).

Aceite de trigo (prensado en frío) tiene un olor fuerte, dominante y omnipresente que podría distorsionar el aroma del aceite esencial. Este aceite tiene otra desventaja: es rojo anaranjado y puede teñir las manos y la ropa. Si no cuenta estos y aún así quieres utilizarlo debido a sus numerosas ventajas hay que mezclarlo con otro aceite en proporción 1,9.

Todos los aceites destilados son casi inoloro.

Se pone 5-10 gotas a una lámpara de aroma o un difusor (añadir más si la habitación es grande). El recipiente (con agua y aceite) y su distancia de la fuente de calor son también significativos.

Cuanto menos grande sea el tazón y más cerca de la llama este, más rápido se calentará. La temperatura del agua no debe ser mayor de 55 grados Celsius, si es mayor el agua hervirá, se evaporará y el aceite se quemará simplemente.

La inhalación es extremadamente útil en caso de un resfriado y una nariz que moquea, hinchado. Se elimina el exceso de moco de las fosas nuestro aire.

Para un tazón de agua caliente y humeante (80 grados Celsius) se necesita 3-5 gotas de aceite. Debes inclinarte sobre el plato, cubre tu cabeza con una toalla e inhalar el vapor a través de la nariz. Esto debe tomar alrededor de 5-7 minutos. Después hay que quedarse en casa por lo menos durante una hora.

Las personas con las arañas vasculares no deben utilizar este tipo de inhalación debido a la temperatura alta es perjudicial para esta condición. Una opción alternativa sería poner 2-3 gotas en el tejido e inhalar. Cualquier inhalación es malo para las personas afectadas por el asma.

Una compresa se utiliza para aliviar el dolor o malestar en algunas partes del cuerpo. Una gasa o una toalla se empapan en agua con aceites esenciales (10 gotas de aceite de un vaso de agua). Se puede conservar durante dos horas, dependiendo del aceite.

Para compresa en la frente se puede utilizar de una manera similar. La cantidad de aceite debe ser más pequeño, 5 gotas y puede permanecer en la cara no más de 15 minutos. El mejor aceite para la cara son los aceites de flores (rosa, neroli, lavanda, etc). No debes usar aceites que pueden ser irritantes. Las personas con las venas de araña deben asegurarse de que la compresa no esté demasiado caliente.

En conclusión, todo se debe utilizar con moderación. Es más seguro usar los aceites menos concentrados para evitar irritación en la piel, dolores, mareos o enfermedad. Utilizando los aceites cuidadosamente sin duda será capaz de disfrutar de sus hermosas fragancias que mejorará tu vigor.

A %d blogueros les gusta esto: