Como escoger el perfume correcto

Hoy día escoger un perfume de acuerdo a tu tipo de piel ya no es un problema. Descubre cómo elegir el perfecto para ti. Como escoger el perfume correcto Cada mujer puede llevar el perfume que quiera siempre y cuando sea el adecuado, no te decidas por el más caro o por el que esté de moda, elige el que mejor se adapte a tu estilo. 
Para hacer una elección correcta de tu fragancia te recomiendo ir a la perfumería un día que no tengas nada que hacer, preferiblemente dedícale una mañana, porque es cuando los olores se aprecian mejor, pero si te sientes resfriada o no tienes ánimo para hacerlo, es mejor postergarlo para otro día, ya que el perfume refleja tu estado de ánimo.

A la hora de elegir procura que tu piel este limpia, sin otro perfume. Durante la prueba debes tener en cuenta que sólo podrás oler tres, ya que tu nariz no detectará más.

Huele siempre el perfume en tu piel, no lo hagas de la parte superior de la botella o de la tapa ya que sólo olfatearás el alcohol y no la fragancia real, tampoco lo hagas en un trozo de papel.

Espera 30 segundos después que apliques el perfume por primera vez para que así se disuelva el alcohol y puedas saber si el aroma es duradero o no. Hay algunas esencias que se evaporan rápidamente y la fragancia no es duradera, también existen otras que  tienen diferentes mezclas y son de larga duración, a los 20 minutos de habértelo aplicado puede tener un olor diferente.

Existe una diversidad de fragancias adecuadas para diferentes grupos de mujeres y para cualquier ocasión. Te daré unos tips que te podrían servir para guiarte a la hora de escoger un perfume:

  • No compres una fragancia porque te gustó como olía en una amiga, todos tenemos un olor natural diferente.
  • Cuando vayas a comprarlo lleva un acompañante contigo para que perciba cómo queda ese aroma en ti.
  • Elige una aroma que perdure, pero que no sea molesto.

Hay un aroma  para cada personalidad:

El perfume que elijas formara parte de tú personalidad, serás siempre recordada por ese aroma, es por ello que es importante escoger el que irá mejor con tu estilo de vida, te dejo algunos que te ayudarán a decidir por la fragancia correcta:

Extrovertida: tú que eres libre y dinámica como el viento te sienta bien un aroma floral, fresco como la lavanda y los cítricos.

Introvertida: si te caracterizas por ser tímida y callada, las fragancias occidentales son perfectas para ti.

Elegante: si eres segura de ti misma y siempre buscas la suavidad y distinción, los florales serian los apropiados.

Alegre: espontánea y alegre, definitivamente los aromas frutales y florares son los que resaltarán mejor tu personalidad.

Romántica: no existe nada mejor que un aroma dulce y cálido para ti.

Aparte de elegir la fragancia correcta, también es importante la zona donde lo aplicas; en las zonas donde late tu corazón es ideal como: el cuello, la nuca, los pliegues del codo, las muñecas y detrás del lóbulo de las orejas. Aplicarlo en el cabello es también una buena idea. No lo hagas nunca en la cara, sobre todo si eres de las mujeres que saluda con beso en la mejilla, ya que le dejaras a la persona el mal sabor de tu perfume.

A %d blogueros les gusta esto: