Cómo hacer pasta de modelar

Hoy vamos a explicar cómo se elabora uno de los materiales más útiles que existen para la fabricación y elaboración de nuestras manualidades, la pasta de modelar. Cómo hacer pasta de modelar Si bien es cierto que esta pasta la podemos encontrar ya preparada en muchos comercios, como sitios especializados o tiendas de manualidades, es muy interesante que conozcamos la sencillez de su preparado, especialmente si deseamos hacer muchas cosas con ella, ya que entonces la diferencia de precio es notoria.

Materiales para preparar la pasta de modelar:

–    ¼ de litro de cola blanca
–    1 vaso de harina blanca
–    ½ vaso de agua
–    Sartén antiadherente
–    Trapo
–    Bolsa de plástico
–    Madera
–    Cuchara de madera

Paso a paso:

1)    Echaremos la cola blanca, la harina y el vaso de agua en la sartén y la pondremos al fuego.
2)    Con el fuego a la mitad, comenzaremos a removerlo con una cuchara de madera hasta que veamos que la pasta se vuelve translúcida.
3)    Cuando creas que está preparada la pasta, la pondremos en un lugar plano, como una madera, y la dejaremos enfriar.
4)    Cuando esté fría, deberemos quitar el exceso de humedad con un trapo.
5)    La guardaremos en una bolsa de plástico para cuando la necesitemos. Aquí dentro la pasta no perderá ni su elasticidad  ni sus propiedades.
6)    Para moldear la pasta te aconsejamos espatulines, rodillos o bien moldes de plástico o silicona.
7)    Y para decorar los objetos que hagas, debes de recordar que este tipo de material sólo admite pinturas al agua y disolventes.

A %d blogueros les gusta esto: