Cómo llevar cómodamente tacones aguja

Para usar tacones aguja con comodidad, es preciso primero usarlos en casa y amoldarlos, usar plantillas acolchonadas para disminuir la presión que se produce sobre el bolo del pie, doblar un poco el zapato, etc. Cómo llevar cómodamente tacones aguja Los tacones altos y más específicamente los aguja, son ideales para favorecer la figura femenina, estilizan, alargan las piernas, hacen que la mujer se vea más alta, delgada y elegante. Pero es sabido por todas, que llevar este tipo de tacones no es precisamente nada cómodo; luego de un rato de tenerlos puestos empiezan a doler los pies, a no encontrarse una posición cómoda y a desear llegar a casa para quitárselos.

Pero hay algunos trucos que ayudan a que usar zapatos de taco cómodamente sea posible:

  • Usarlos primeros en casa

Cuando se compra un par de zapatos nuevos o se quiere usar unos de tacón muy alto a los que no se está acostumbrada para una fiesta, por ejemplo, se recomienda usarlos primeros en casa para adaptarse y amoldarlos. Luego de llevarlos durante varios días por unas cuantas horas (al menos 30 minutos diarios, ya que en la primera ½ hora ya aparecen las molestias), sí se pueden usar fuera de casa. Sino si usan sin estar acostumbrada, al poco rato se estará caminando con dificultad y sumamente incomoda.

  • Usarlos siempre con medias de nylon y colocar bandas protectoras donde molestan

Los zapatos de tacón siempre deben usarse con medias de nylon puesto que así es como calzan mejor. Al usarlos primero en casa antes de salir, ya se sabe cuales son los lugares donde pueden molestar, por ello es conveniente colocar banditas protectoras en esas partes para evitar la formación de ampollas o yagas.

  • Usar plantillas especiales para tacones aguja

Hay unas plantillas de gel o acolchonadas que son ideales para utilizar con este tipo de calzado, ya que con ellos todo el peso del cuerpo se recarga en la parte de la bola del pie y eso luego de un rato produce mucho dolor, como una especie de quemazón. Con estas plantillas esa zona queda más protegida, disminuyendo la distribución desigual del peso corporal.

  • Doblar el zapato de tacón

Tomar la parte del tacón del zapato con una mano y la frontal con la otra y doblar hacia arriba y hacia abajo la parte de adelante para amoldar la suela y la carcasa, donde el calzado se dobla al caminar. De esta manera se ablanda y suaviza el material y el zapato se hace más cómodo.

  • Colocarlo en el freezer con una bolsa con agua dentro

Colocar una bolsa que quede bien cerrada dentro del zapato y llevarlo al freezer protegiéndolo adentro de un envase cerrado para que no se estropee con la humedad. Cuando el agua se congela aumenta su volumen y así el calzado se estira un poco.

  • Buena postura

La postura erguida y el modo de caminar también ayuda a que sea más llevadero usar tacones. Se debe primero apoyar el talón y luego la punta al caminar para permitir que los pies se flexionen e ir dando pequeños pasos para evitar lesiones musculares, disminuir el peso en el tobillo e impedir torceduras.

A %d blogueros les gusta esto: