Cómo motivarte a hacer ejercicios

¿Aún no haces ejercicios? ¿Qué esperas? esa grasa no se va a ir sóla de tu cuerpo. Cómo motivarte a hacer ejercicios Es común escucharnos entre mujeres decir «mañana comienzo el gimnasio» o «mañana comienzo a caminar y trotar». Bueno, dejáme decirte que pueden pasar meses desde que dijiste eso y aún no has salido ni un día de tu casa, por lo menos no para hacer ejercicios. O puede que si hayas salido, sólo el primer día.
Quieres hacerlo, en eso estamos claros. Pero te falta disciplina y quizás motivación. Habrás leído muchos articulos sobre lo importante que es el ejercicio fisico para la salud, lo mucho que te dará energia para enfrentar la jordana diaria y por supuesto, lo mucho que ayuda a bajar esos kilos de más que tanto molestan. Así que te invito a que leas estos consejos que te ayudarán a encontrar motivación y vivir una vida saludable con la ayuda de los ejercicios.
1. Escoge un deporte
¿Has escuchado el dicho que dice «no digas que no si no lo has probado«? Posiblemente si, este es un dicho muy cierto, muchas de nosotras renunciamos rápidamente simplemente porque tuvimos una mala expericiencia con algún deporte, pero eso no quiere decir que no hayan más. ¿Te gusta la playa o la piscina? Quizás puedas practicar natación, quemarás calorías y aparte serás una excelente nadadora. Si te gusta bailar, inscribirte en clases de baile o el gimnasio te da la opcion de practicar aerobics. Existen infinidades de deportes que puedes realizar y divertirte al mismo tiempo. Sólo tienes que buscar uno de tu interes. Por lo menos a mi me gusta trotar en la mañanas, me encanta salir, sentir el viendo en el rostro y relajarme, aunque no lo creas correr o trotar puede ser un metodo de relajación.
2. Busca personas que quieran ejercitarse
Invita a tus amigos o amigos a hacer ejercicios, diel tus razones y convencelos. Hacer ejercicios en compañia será menos aburrido. Aparte si quedas en verte con tu acompañante sabes que no puede dejarlo embarcado y tendrás que ir sí porque sí.
3. Ponte metas
Es el mejor metodo de motivación, empieza con metas pequeñas. Quieres bajar tres kilos en una semana, propontelo y hazlo. A medida que vayas avanzando en los ejercicios, ve aumentando tu motivación. Aparte de sentirte bien porque haber cumplido tu objetivo, te verás increíblemente bien.
4. Premiate
¿Recuerdas cuando eras pequeña y tus padres te daban premios por sacar buenas notas? Bueno, haz lo mismo, pero por tu cuenta. Ve a alguna tienda, busca lo que más te guste y si es costoso, mejor. Ponte una meta y si la consigues, compralo. Si no es así, en otro momento podrás obtener eso que tanto anhelas.
5. Comprate linda ropa para ejercitarte
Si eres de las que trota con la ropa más vieja que tiene, estás comiendo un error. Ejercitarse no es un castigo, no tienes que lucir mal. Al contrario, compra la ropa que te guste y tus colores favoritos. Luciendo bien será una excelente manera de animarte a seguir haciendo ejercicios.
6. Fuera los pensamiento negativos
Esta prohibido decir: «esto es dificil», «no puedo», «no conseguire nada». Piensa en que le estás haciendo le hará maravillas a tu cuerpo y que te sentirás maravillosamente bien con el resultado obtenido.
7. Recuerda cómo te has sentido cuando hiciste ejercicios la ultima vez
Cuando sientas que la flojera se apodera de ti, piensa en lo bien que te sentiste la ultima vez que fuiste al gimnasio y lo bien que te sentiste cuando terminaste la jordana.
8. Se imaginativa
Haz divertidos tus ejercicios. Si eliges trotar o correr, llevate tu iPod y pon en una lista de reproducción todas tus canciones favoritas. Que tu ruta no se vuelva rutinaria, cambia el lugar donde sueles trotar. Explora diferente ambientes.
9. Mide tus resultados
Sé cuanto aterra subirse a un peso, pero debes hacerlo para tener un control de cuando quieres perder y qué tal va tu meta.
Espero que estos consejos te ayuden y puedas animarte a hacer ejercicios. Le harás muy bien a tu cuerpo y espiritu.

A %d blogueros les gusta esto: