El agua: un elemento saludable para la pérdida de peso

La cantidad de agua que bebes juega un papel clave en la para la pérdida de peso, así como la retención de agua en el cuerpo. Todos los seres vivos requieren una gran cantidad de agua para mantener normal la vida, pero también debes mantener tu suministro de agua cerca de lo normal o puede producir la muerte. El agua: un elemento saludable para la pérdida de peso El agua es la base de todos los fluidos corporales, como los jugos digestivos, sangre, orina, la linfa y el sudor, la digestión, la circulación y la lubricación. El agua es también un mecanismo de transporte esencial para varios nutrientes tales como vitaminas, minerales e incluso los hidratos de carbono. Cumple un papel importante en toda la actividad celular. Una dieta deficiente de agua puede causar deshidratación.

Si la ingesta de agua es demasiado baja:

•    La capacidad de transporte de nutrientes puede ser comprometido, resultando una disminución de la plenitud muscular.
•    Una acumulación tóxica de amoníaco, urea, ácido úrico y otras sustancias que comienzan a acumularse en el cuerpo.

El agua es esencial para:

•    La disolución y el transporte de nutrientes como el oxígeno y los minerales en el cuerpo.
•    Ayuda en la digestión, asimilación, el metabolismo y la eliminación de desechos en el cuerpo.
•    También es necesario para la pérdida de peso.
•    El consumo de agua ayuda en el lavado de las toxinas de las células de grasa, que se almacenan en el tejido graso y se libera en el torrente sanguíneo. Con el fin de quemar las células de grasa, las células de grasa en primer lugar tienen que estar libres de exceso de agua y toxinas. El agua es un nutriente esencial para muchos procesos corporales.

Problema de la retención de agua:

La cantidad de agua que bebes  juega un papel clave en la retención de agua. La retención de agua, médicamente conocido como edema, puede ser causado por cualquiera de las siguientes razones:

•    Deshidratación: cuando estás deshidratado, tu cuerpo excreta menos agua y produce hinchazón. Conocer tu consumo diario de agua esencial para una adecuada hidratación.
•    Estreñimiento: si no tienes frecuentes movimientos en el intestino, tu cuerpo tiende a absorber el veneno de los alimentos parcialmente digeridos en el tracto intestinal. El estreñimiento ánima al cuerpo a retener líquidos para diluir estos venenos. El estreñimiento es, de hecho, el problema más común en relación con la retención de agua.
•    El consumo excesivo de sodio.
•    Enfermedades como el corazón o el riñón.

Las opciones disponibles para superar la retención de agua:

•    Una dieta saludable a base de frutas cereales, verduras y hortalizas.
•    Agregar fibra en tu dieta. La fibra es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Desempeña un papel muy importante en la nutrición y es muy beneficioso para muchos aspectos de la salud. El primero es el control de peso. Una dieta rica en fibra puede ayudar a promover la pérdida de grasa si los alimentos de fibra sustituyen las grasas y los dulces. Esto es posible porque los alimentos fibrosos ofrecen menos calorías por gramo (4 gramo) que las grasas (9 gramo) no se convierten fácilmente en grasa.
•    Otra opción para perder el exceso de líquido es tomar  diuréticos, pero éstas tienden a eliminar minerales vitales de su cuerpo y por eso no son aconsejables.

Conoce a tu ingesta diaria de agua:

Para mantener una hidratación normal, adecuada, un simple cálculo de peso, multiplicado por 0,55 será igual a la cantidad de agua que las mujeres deben tomar en onzas a diario básico. Por ejemplo, una mujer que pesaba 110 libras, debe beber 60.50 oz (110 x 0,55) de agua cada día.
 
Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que más de un 1 1/2 galones de agua ingerida dentro de una hora de actividad puede ser peligroso. Para una salud óptima, el Consejo Nacional de Investigación recomienda un consumo de 9 vasos al día para las mujeres.

El lema debe ser: adentro lo bueno, afuera lo malo.

A %d blogueros les gusta esto: