Cuidados del cabello seco

el cabello es una de las partes esenciales para toda mujer y deben sentir que tiene mucha vida y se ve bonito, porque si no es así, de inmediato empiezan a preocuparse. Pero tranquilas, para le caso de las chicas con el cabello muy seco, están varias opciones para recuperarlo progresivamente y lo mejor, todas son naturales! Cuidados del cabello seco Es uno de los tipos de cabello que no se son muy abundantes, pero para quienes los tienen, tiende a ser un gran desespero porque no saben cómo darle brillo o vida, sienten que las puntas están más muertas de lo normal. Además, muchas de las chicas que tienen el cabello de este tipo, no lo dejan crecer mucho, precisamente para que no reciban muchas críticas de que su cabello está muy feo y deteriorado. Para empezar a generar algunos cambios en el, hay que empezar a usar ciertos tratamientos que poco a poco le van a devolver la vitalidad que en mucho tiempo no ha tenido. 

– Uno de los elementos más usados es el vinagre y a lo que muchas les preocupa es el olor, pero si se hace con cuidado y como se recomienda, probablemente no pasara nada. Hay que enjuagar el cabello con media taza de vinagre diluido en 6 partes de agua. Todo debe hacerse antes de aplicar el shampoo. Hay que dejarlo actuar por algunos minutos, entre 10 y 15 para que sea efectivo.  El vinagre actúa como suavízate y debe aplicarse una vez por semana. Después se enjuaga con shampoo, como se hace normalmente. 

– El aceite de oliva tibio también es una excelente opción. Eso si no debe aplicarse en la raíz o cuero cabelludo, porque si allí es graso, la zona quedara mucho más grasosa que lo normal. Hay que tener precaución con la temperatura, porque algunas creen que si el aceite esta hirviendo, tendrá más efectividad. En realidad solo corren el riesgo de quemarse  y dañar el cabello, así que es mejor que este tibio. Se deja actuar entre 20 y 60 minutos y se lava normalmente. 

– Una de las recomendaciones más comunes pero que casi ninguna chica hace es lavar su cabello con agua fría, muy helada! Y es que les da miedo sentir la baja temperatura del agua en su cuerpo, así que prefieren bañarse con agua tibia o caliente. Y bueno en realidad el proceso puede ser el siguiente: bañarse con agua tibia y al final, antes de salir de la ducha, juagar rápidamente el cabello con agua fría,  (e incluso la piel para prevenir la celulitis). El resultado será un cabello mucho más brillante. 

– Por último, la mejor recomendación es hacer mascarillas de aguacate y si se puede añadirle un huevo. El contenido será increíblemente nutritivo para el cabello. Hay que aplicarlo solo en las puntas y evitar que llegue al cuero cabelludo. Se deja por media hora y se enjuga con agua y shampoo. Todos estos tratamientos deben hacerse cada 15 días o una vez por semana, para que el cabello también tenga la oportunidad de oxigenarse y no saturarse de contenidos grasos. 

A %d blogueros les gusta esto: