Cómo prevenir infección urinaria

Las infecciones vienen con síntomas que son un tanto desagradable para nosotras las mujeres, debemos aprender a cuidarnos y saber qué tomar, comer o usar para evitarlas. Entérate aquí de algunos consejos. Cómo prevenir infección urinaria

¿Está plagada de infecciones recurrentes del tracto urinario y nunca parecen antibióticos para curar por completo? ¿O simplemente odias la idea de someter a tu cuerpo a una nueva ronda de los antibióticos? Más vale prevenir que curar. A continuación te dejo algunos consejos para prevenir infecciones del tracto urinario (ITU):

Evite los productos perfumados

Suena obvio, pero el lavado con regularidad para evitar la transferencia de las bacterias es importante. Sin embargo, evita el baño perfumado, geles de ducha y otros productos de higiene femenina perfumados.

Bebe mucha agua y no consumir muchos productos procesados

A menudo se diluye la orina y más a menudo se logra la expulsión de las bacterias que tienen menos posibilidades de establecerse en tu organismo.

Prueba con un remedio herbal

Déjame decirte, que la hierba uva-ursi se ha utilizado tradicionalmente en la UTI, gracias a su diurético, efectos calmantes y antibióticos.

Coma arándanos

Hace relativamente poco tiempo, se ha estudiado la medicina convencional y la sabiduría de larga tradición de beber el jugo de arándano para tratar o prevenir una infección del tracto urinario, eso dice el Dr. Atkins en su libro Dr. Atkins Vita-Nutrient Solution. Los bioflavonoides en las tartas de sabor interfieren con los intentos de las bacterias de E.coli, a la cual asirse para el revestimiento interior de la vejiga.

Normalmente se recomienda tomar de 6.000 a 9.000 miligramos de extracto de arándano (de cuatro a seis cápsulas), no beber jugo de arándano, porque el jugo por lo general contiene demasiada azúcar, que suprime el sistema inmunológico y puede causar una infección más fuerte. Si quienes padecen de éstas infecciones, prefieren tomar el jugo, debe hacerlo sin azúcar.

Tomar probióticos

Algunos expertos creen que estas deben tomarse por vía oral, en una bebida, yogurt o suplementos, debido a que ayudan a mantener la flora intestinal saludable y aumenta la inmunidad, lo que reduce el riesgo de infecciones urinarias, así como la candidiasis.

Evita irritantes de la vejiga

Quienes consumen la cafeína, el alcohol, las bebidas gaseosas y la nicotina; deben saber que todos te los llevarán a padecer de síntomas, por ello hay que estar alertas.

Las infecciones son una desagradable sensación y enfermedad que la mayoría de las mujeres odian. Hay que cuidarse y estar pendiente de lo que usamos y consumimos que puedan causarnos estos desagradables síntomas. Si bien es cierto que existen muchos antibióticos y medicamentos que ayudan a controlar las infecciones y calman los malestares, tampoco hay que olvidar lo desagradable que es tener que tomar antibióticos a cada rato.

Recuerda primero hay que cuidar nuestro cuerpo, para luego dedicarnos a lucir bellas y hermosas. 

A %d blogueros les gusta esto: