Cómo quemar grasas de una manera natural a partir de los 40 años

Al pasar la barrera de los cuarenta, son muchas las mujeres a las que les supone un reto cada vez mayor el continuar delgada o el perder ese peso que les sobra, debido a los cambios metabólicos que va experimentando el cuerpo a partir de esa edad. Los alimentos termogénicos son aquellos para los que se necesita más energía a la hora de digerirlos y por consiguiente ayudan a quemar más calorías. Descubre cuales son. Cómo quemar grasas de una manera natural a partir de los 40 años

Alimentos picantes

Los alimentos que son picantes como los chiles o las guindillas, o incluso la pimienta añadida a las comidas aumentan el efecto de quemar las grasas de una manera sorprendente.

La avena

Unos elevados niveles de insulina en la sangre logran estimular al cuerpo para almacenar las calorías en forma de grasa, por lo que es necesario mantener uno niveles bajos para que el cuerpo pueda usar las calorías que sobran para satisfacer las necesidades energéticas. Y la avena es una comida que cumple con este objetivo, ya que no crea niveles de insulina altos en el cuerpo.

La ingesta de avena a diario en el desayuno, por ejemplo, ayuda a poner en marcha el metabolismo para que pueda quemar hasta un 10% más de energía cada día.

El salmón, la carne magra y aceite de oliva

Este pescado magro disminuye los niveles de la leptina en el cuerpo, hormona que estimula al organismo a almacenar grasa. Los inhibidores que contiene la leptina del salmón consiguen convencer al cuerpo de que almacenar la energía en forma de grasa no es necesario.

La carne magra por su parte, contiene unos altos elevados de proteína pero sin elevados niveles de grasa por lo que es un gran reto para el organismo. Y es que digerirla requiere muchas más calorías.

Es conveniente cambiar el uso del aceite vegetal por aceite de oliva ya que éste ayuda a disminuir el colesterol y a quemar más grasas durante la digestión. Además de perder grasas este tipo de aceite ayuda a mejorar la salud en general.

Frutas y verduras con fibras

La fibra resulta difícil de digerir por el cuerpo e incluso existen algunos tipos de fibra que  no se llegan a digerir completamente. Después de cierta edad, los alimentos que son ricos en fibra requieren bastante energía para poder pasar a través del tracto digestivo.

Aparte de contar con una gran cantidad de minerales, de vitaminas y de nutrientes, las verduras y las frutas que son ricas en fibra necesitan una cantidad bastante significativa de energía por parte del cuerpo para poder descomponerse completamente, algo que ayuda a perder peso más rápidamente.

Las espinacas, el apio, la col, las zanahorias, las cebollas, las naranjas y los plátanos son algunos de los alimentos más ricos en fibra, por lo que introducirlos en la dieta diaria ayudará a una pérdida significativa de esos kilos de más, especialmente a partir de los 40 años.  

En cualquier caso siempre es recomendable la utilización de estos alimentos quema grasas naturales con la combinación de algo de ejercicio.

A %d blogueros les gusta esto: