Como saber si eres celiaco

El celiaquismo es un problema que afecta seriamente a muchas personas en nuestra sociedad que se ven obligadas a cambiar sus hábitos alimenticios de una manera casi radical.
Descubre aquí los síntomas que te ayudarán a determinar este trastorno. Como saber si eres celiaco

Cada vez más gente en nuestra sociedad sufre este problema que afecta seriamente y condiciona su alimentación.

El celiaquismo es un desorden inmunológico que provoca una inflamación en el intestino delgado cuando se consume gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Por lo que provoca que sus afectados tengan dificultades para absorber las nutrientes de los alimentos y sufran dolores y diarreas crónicas.

Sin embargo, el único tratamiento que tiene esta enfermedad consiste en la eliminación completa del gluten en la dieta, es decir, deben evitarse de forma estricta el trigo, la avena, la cebada, el centeno, la espelta y todos sus derivados.

Para ello, los celíacos deben de comprar alimentos especiales, en ocasiones de precios más elevados. Aunque, por suerte, algunas cadenas comerciales, como los Supermercados Mercadona, han eliminado el gluten de casi todos sus productos de marca blanca “Hacendado” por lo que estos no deben de pagar más por adquirir alimentos básicos.

Descubrir si tu eres celíaca o alguien de tu entorno lo es, resulta una tarea sencilla si permanecemos atentos a la aparición de los siguientes síntomas:

-Dolor abdominal
-Diarrea crónica
-Pérdida de peso
-Anemia
-Úlceras en la boca
-Fatiga
-Poco apetito
-Ansiedad y depresión
-Irritabilidad
-Trastornos psiquiátricos
-Baja estatura

Pero además, podrás encontrar más información, y más detallada aquí http://www.practicopedia.com/nutricion/como-hacer-una-dieta-sin-gluten-1327o poniéndote en contacto en www.celiacos.org

Y ya sabes, ante la duda, consulta con un especialista o tu médico de cabecera.

A %d blogueros les gusta esto: