Comprar el maquillaje adecuado

El maquillaje es esencial para la mayoría de mujeres, porque es un arma importante a la hora de verse bellas, pero hay consejos útiles que pueden ayudar a la hora de comprar el que mas se adecue a la cada tipo de piel y necesidad. Comprar el maquillaje adecuado Maquillaje hay de diversos tipos, marcas, colores, tamaños y demás, pero no todos son adecuados para todas las chicas y también depende de la capacidad adquisitiva de cada quien, porque no es lo mismo comprar un labial que usa una famosa en Hollywood, que la que usa una ama de casa o una empleada común. No hay que negar que el mundo cosmético es el negocio que mayores ganancias genera porque todas o la mayoría de mujeres son adictas a verse bellas con todo lo que encuentran, pero hay que saber identificar también las necesidades de cada mujer y la personalidad que tiene, porque de allí deriva si es fuerte, liviano, sutil o muy marcado.

Primero hay que revisar el dinero, y los precios que se acomoden al presupuesto. Después hay que hacer una lista de lo que hay en casa, de lo que sobra, de lo que se necesita y de lo que es mejor tener en stand by, para así ahorrar dinero, no comprar algo que no gusta o que no se necesita porque no se usara en mucho tiempo, además que el maquillaje también tiene fecha de vencimiento y por eso hay que usarlos continuamente. Siempre hay que probar el maquillaje antes de llevarlo, porque es como la ropa, no siempre quedara bien y en este caso, no saldrá con el tono de piel, o el efecto deseado no será el resultante. Siempre debe ser de día o por lo menos en un lugar lo bastantemente iluminado. Casi siempre hay asesoras que saben cuál es la mejor opción, así que ellas pueden ser una buena ayuda. 

No hay necesidad de exagerar en las compras, con unos polvos, labial o brillo, unas buenas sombras que combinen con la ropa que generalmente se usa, una pestañina y un delineador de ojos, será suficiente. Algunas llevan un kit, como si fueran maquilladoras, esperando que lleguen chicas a arreglarse, lo paradójico, es que este maquillaje es solo para ellas. Algo que es sumamente importante es la piel, porque no todas tienen las mismas características, algunas son mas grasosos, unas resecas y otras llenas de acné o propensas a que salga cuando se usa algún producto, por eso es mejor tener la asesoría de un dermatólogo o saber que se puede utilizar y que no, para evitar brotes, manchas y otras cosas.  Los componentes deben ser revisados, porque aunque no se tengan problemas en la piel, siempre es mejor evitar que se desarrolle alguno por falta de cuidado.

Por último, hay que saber elegir el maquillaje para la ocasión, porque no siempre será necesario emplear un labial recargado o con un color que no combine con el rostro y la piel. Además que lucir de noche es muy diferente a lucir de día. Algunos tutoriales pueden servir.

A %d blogueros les gusta esto: