Con estas recetas tomarás todos los nutrientes necesarios

Los conocidos macronutrientes, es decir las proteínas, hidratos y grasas, los tendrás asegurados con estas ricas recetas, además de contar con un plus de fibra, de minerales esenciales y de vitaminas, algo que las convierte en el menú perfecto para ofrecer tanto a tu familia como a tus invitados. Con estas recetas tomarás todos los nutrientes necesarios

– Lomos de bacalao al horno

Los ingredientes necesarios para dos personas serán los siguientes:

· Cuatro lomos de bacalao fresco

· Dos tomates de pera muy maduros

· Cuatro dientes de ajo

· Una cucharada de pan rallado

· Cuatro cucharas de aceite de oliva virgen

· Perejil picado y fresco

· Albahaca

· Pimentón y sal

Modo de preparación:

Pide al pescadero que te prepare los lomos del pescado, sin espinas y sin piel y coloca cada uno de ellos sobre un trozo de papel de aluminio o de estraza y aderézalos con dos dientes de ajo previamente pelados y en láminas y con un poco de perejil picado, cerrando cada uno delos paquetes para dejarlos asar durante unos quince minutos aproximadamente en el horno que habrás precalentado a 200 grados centígrados. Saca y abre los papillotes para dejar salir todo el vapor y enciende el gratinador del horno.

Sazona cada uno de los lomos con un poco de pimentón y de sal y espolvorea con un poco de pan rallado para después rociar con una cuchara de aceite y dejar que gratinen a fuego fuerte.

Para preparar la guarnición, escalda los tomates en agua hirviendo, pélalos y machácalos ligeramente su pulpa, añadiendo después la albahaca picada junto con el cebollino.

Las calorías que te aportará este plato son 238, mientras que las proteínas se encuentran en una cantidad de 28 g., las grasas en 11 g. y los hidratos en 7 g.


– Mousse de frambuesas

Ingredientes para dos personas:

· Doscientos gramos de yogur desnatado que contengan trozos de frutos del bosque

· Dos claras de huevo

· Dos cucharas de zumo de limón

· Trescientos gramos de frambuesas

· Dos cucharas de mermelada de frutos del bosque que no contengan azúcar

· Cuarenta gramos de azúcar

· Unas hojas de menta fresca

· Sal

Empieza mezclando el yogur desnatado con el azúcar y la mermelada hasta que obtengas una crema. Añade el zumo.

Monta las claras a punto de nieve y añade una pizca de sal para incorpora después a la mezcla conseguida anteriormente con unos movimientos envolventes. Añade las frambuesas limpias, partidas y secas y mezcla todo con mucho cuidado.

Prepara cuatro moldes individuales que hayas mojado previamente con un poco de agua e introdúcelos en el congelador durante unos minutos. Echa en ellos la crema preparada y mantén en el congelador durante unas doce horas como mínimo.

Cuando vayas a servirlos, desmolda los cuatro mousses introduciendo durante un momento cada uno de ellos en un poco de agua templada y adorna cada uno de ellas con unas hojas de menta y una frambuesa.

Las calorías aportadas con este plato son 92. Las proteínas 4g., las grasas 0,5 g. y los hidratos 19 g.

A %d blogueros les gusta esto: