Consejos de peinado para el cabello largo

Una gran cosa acerca de tener el pelo largo es que hay un montón de diferentes maneras en que puedes ponerle estilo. Pero incluso con esto, muchas mujeres de pelo largo se quedan sin ideas de estilo y/o no están seguras de cómo mantener su cabello largo saludable. Consejos de peinado para el cabello largo

Así, en un esfuerzo para ayudar con estos problemas, vamos a ver algunos consejos básicos para peinar el pelo largo, además de consejos específicos para tratar con el pelo largo mojado y seco.

Consejos básicos

Cuando estás en la ducha y con el champú y acondicionador para tu cabello, trate de no causar mucha fricción entre las hebras de su cabello. El champú es normalmente para la limpieza del cuero cabelludo, así que evita tirar de los extremos de los hilos, y frota el cabello como un comercial de champú. En su lugar, masajea el champú en tu cuero cabelludo y no pongas el champú en sus extremos. Lo contrario se aplica al acondicionador, ya que ha significado para sus fines y no a su cuero cabelludo. Esto reducirá las puntas abiertas, fracturas, y el frizz cuando tienes el cabello largo.

Los consejos básicos de cabello siguen siendo válidos para los bloqueos largos como el uso de un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello cuando está mojado. Si vas a desenredar tu cabello, siempre comienza en los extremos y su forma de trabajo a las raíces para evitar dañar las cerraduras. El cabello largo tiende a ser seco en las puntas, así que es seguro usar un aceite en el cabello para mantener el cabello hidratadoEl aceite de coco, aceite de argón, y otros aceites funcionan bien, pero es mejor mantenerse alejado de su cuero cabelludo a menos que esté usando como un tratamiento de aceite caliente.

Muchos estilistas del cabello recomiendan cortar el cabello cada tres meses, sin embargo, si quieres que crezca y tener el pelo sano, entonces sólo es necesario un ajuste cuando se observa gran cantidad de puntas abiertas. Puedes incluso evitar el salón si te sientes lo suficientemente cómodo para recortar las puntas por ti misma cuando veas alguna.

Consejos para peinar el cabello mojado largo

Siempre acaricia tu cabello seco en lugar de frotar los cabos de modo que no estés creando fricciones entre las cadenas. Evita el uso de secadores de pelo siempre que sea posible y si  tienes el tiempo, utiliza el secador de pelo en la configuración de frío, porque esto reduce el frizz y se cierra la cutícula del cabello para reducir el daño y mantener la humedad.

Una larga cabellera húmeda puede tomar mucho tiempo para secarse en las mañanas antes de la escuela y el trabajo, por lo que conocer algunos consejos de estilo para el cabello mojado es crucial. El estilo cerraduras húmedas es fácil y rápido, y cuando se seca, tendrá un aspecto elegante, con cuerpo y textura.

Un corte de pelo mojado simple es la trenza, pero hay un montón de maneras para darle sabor a la trenza de base. Siempre peina tu cabello con un peine de dientes anchos o con los dedos antes de modelar el cabello mojado para que se vea limpio.

  1. Comienza por trenzar el flequillo de la cara con una trenza básica.
  2. Entonces, cuando te quedas sin pelo, seguro que con una banda de goma clara. Tire hacia atrás la trenza y el pin a la cabeza.
  3. Ahora divida el resto de tu cabello en dos secciones: trenza de cada uno en dos trenzas normales y fijarlos con las otras dos cintas para el pelo claros.
  4. Ate las dos trenzas de gran tamaño en un medio nudo, tirando de ellos hacia los lados opuestos de donde empiezan, puede que necesite para atar otro nudo medio antes de fijar el nudo/bollo en su lugar.
  5. Termina el look, metiendo los extremos de cada trenza de debajo de las trenzas con horquillas.

Puedes hacer un peinado en húmedo más manejable y menos probable que el frizz usando un spray de terminación una vez que haya completado el estilo. También es una buena idea usar un serum suavizante o leche antes de modelar tu cabello húmedo durante el día.

A %d blogueros les gusta esto: