Consejos para mantenerte más joven con antioxidantes

Verse joven y bella es lo que toda mujer desea, si conoces los antioxidantes entonces debes prestarle más atención, porque son los que te ayudarán a cumplir lo que deseas Consejos para mantenerte más joven con antioxidantes

Los antioxidantes son elementos importantes que purifican el cuerpo y te ayudará a mantenerte joven. Al bloquear el proceso de oxidación generado por los radicales libres, reducen los efectos nocivos. Dado que en general no se produce en el cuerpo, hay que ingerirlos a través de productos complementarios. Los antioxidantes son la vitamina C, vitamina A, vitamina E, luteína, licopeno, carotenoides y son abundantes en frutas, verduras, frutos secos, legumbres, cereales, carnes rojas, pollo y pescado. Aquí hay algunos antioxidantes que te ayudarán a mantenerte joven.

1. La luteína

Esto está presente en vegetales de hoja verde y las yemas de huevo, la luteína es muy buena para los ojos y la piel, ya que son los únicos órganos del cuerpo expuestos directamente al ambiente exterior y necesitan ser protegidos.

2. Los carotenoides

Los carotenoides son pigmentos de colores de plantas, algunas de las cuales son la vitamina A, el licopeno. Están presentes en los albaricoques, brócoli, calabaza, espinacas y patatas dulces y son la razón por qué las frutas y verduras tienen un color rico y profundo. En general, el más profundo es el color de la fruta o verdura, la mayor concentración de carotenoides. Las zanahorias, por ejemplo, son especialmente una buena fuente de beta-caroteno.

3. Vitamina A

La vitamina A ayuda a formar y mantener la piel sana, dientes, tejidos blandos y óseos, y la piel. Es abundante en las zanahorias, yema de huevo, mantequilla, queso y leche.

4. Vitamina C

La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico y tiene varias funciones importantes. Ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres, reducir el riesgo de cáncer, regenerar los suministros de vitamina E, y mejorar la absorción de hierro. La vitamina C está presente en frutas y jugos cítricos (naranjas, limones), papaya, fresas, pimientos, col y espinacas.

5. El licopeno

El licopeno es un potente antioxidante que puede ayudar a proteger contra las enfermedades degenerativas mediante la prevención de daños en el ADN en las células y ayudan a que las células funcionen mejor. Los altos niveles de licopeno se correlacionan con un riesgo reducido de cáncer y enfermedades del corazón. Se encuentra en los tomates, sandía, guayaba, papaya, albaricoques, naranjas y otros alimentos.

6. La vitamina E

La vitamina E también conocida como alfa-tocoferol, es un antioxidante que mantiene el sistema inmune fuerte contra virus y bacterias. La vitamina E es también importante en la formación de las células rojas de la sangre y ayuda a evitar que la sangre se coagule dilatando los vasos sanguíneos. Se encuentra en almendras, en muchos aceites incluyendo aceites de cártamo, maíz y soja, nueces y otros alimentos.

A %d blogueros les gusta esto: