Consejos sencillos para aliviar el estrés

El estrés es un problema que se consigue por la falta de dedicación de tiempo para nosotras mismas, debemos dedicarnos tiempo y alejarnos de cosas que nos causan estrés. Aquí te dejo unos consejos sencillos que puedes seguir para que lo alivies. Consejos sencillos para aliviar el estrés

Si sientes como que todo está encima de ti, estás encontrando dificultades para hacer frente a como generalmente lo haces o tal vez te sientes deprimida; entonces te invito a tomar estos consejos simples y fáciles para aliviar el estrés:

Toma un baño relajante: añade música, velas y una copa de tu bebida especial como té, chocolate caliente, cerveza, vino o champagne. Cierra la puerta y olvídate de todo durante una hora o más. Esto ayuda a elevar los niveles de tranquilidad y sentiremos una gran calma, tendrás menos probabilidades de preocuparte o deprimirte. Es un medio de lujo para localizar el alivio del estrés.

Ir para cualquier noche de comedia: obtén tus aperitivos favoritos como patatas fritas, tortillas, salsa, galletas, queso, pizza, chocolate, galletas, helados, etc. Después abre una botella de vino o sírvete una cerveza o dos y, utiliza toda una tarde completa viendo tus películas favoritas, divertidas y cómicas. La búsqueda de alivio del estrés a través de atracciones, te levantará el espíritu y es un antídoto superior a las presiones de la vida contemporánea.

¿Quieres aliviar el estrés, pero pronto te sientes abrumada? Entonces sal de la línea de fuego. Simplemente deslízate fuera de la paz y la calma de varios por un día o mejor aún, por un fin de semana. Toma un diario, relájate y recoge tus pensamientos. Cuando estás bajo presión o estrés manejas una situación o un evento importante en la vida y no ves las soluciones a los problemas que pueden ser verdaderamente difíciles. La distancia de los problemas puede traer claridad.

Una gran práctica para encontrar el alivio del estrés, es el masaje: comparte un masaje con tu pareja, crea un ambiente relajante, suavizando con luces, aceites y toallas de mano. El aceite de lavanda es relajante. El masaje es muy relajante y aumenta la cercanía entre los amantes. Es una excelente manera de obtener alivio de la tensión, sin embargo, te advierto que es adictivo.

Pasa una semana sin ver nada de televisión: la televisión puede llenar tu mente con negatividad, que te bombardea con la manipulación de imágenes a través de comerciales y te dará una observación distorsionada de la realidad, mostrando todo lo malo que han en el mundo. Hambrunas, asesinatos, desastres, la guerra y la violencia (la lista es interminable) y los programas de noticias y telenovelas están llenas de tales eventos. Continuamente viendo ese tipo de cosas te causa tensión. Encontrar algún nivel de alivio del estrés sería dando a tu mente un descanso de este asalto a los sentidos.

Por ello, abandona la televisión durante una semana y lleva a cabo algo más gratificante en su lugar: lee un libro, escucha música, socializa, haz ejercicio, sal a caminar o probar suerte en algo nuevo. Si necesitas conocer la noticia, escucha un boletín de noticias de radio una vez al día. 

A %d blogueros les gusta esto: