Consigue un olor delicioso en tu cabello con ingredientes naturales

4Para lucir un pelo atractivo y saludable es muy importante mantenerlo siempre limpio, el problema es que cada día nos exponemos a las toxinas existentes en el ambiente, al sudor, al humo de los cigarrillos, etc., factores que pueden llegar a desmejorar su aspecto, además de hacer que aparezcan olores poco agradables en el cabello. Si quieres que tu melena huela de manera espectacular siempre, a continuación te ofrecemos algunos ingredientes que podrás incorporar a tu rutina de belleza diaria.

Aceite esencial de mandarina

Este aceite tiene una fragancia muy suave que puede llegar a durar todo el día cuando es aplicado sobre el pelo. Ayuda a evitar el olor a grasa y sudor además de aportar vitaminas del tipo E y B12, que resultan necesarias para inducir un crecimiento saludable del cabello.

Contiene también sustancias antioxidantes que disminuyen el daño oxidativo que provocan el encanecimiento prematuro y evita la sequedad, aunque lo mejor de todo es que respeta el pH natural del cuero cabelludo lo que significa que no aumenta la producción de grasa.

Aceite esencial de jazmín

Este aceite tiene un aroma delicioso que si se suma a todos los nutrientes que contiene, lo convierten en una de las opciones más adecuadas para el cuidado del cabello.

Sus propiedades ayudan a detener el exceso de producción de grasa, disminuye la formación de caspa y ayuda a reparar las fibras dañadas lo que evita una caída excesiva del cabello.

Agua de rosas

Este líquido florar tiene propiedades hidratantes y astringentes que regulan el pH del cuero cabelludo además de frenar la producción excesiva de grasa. Su aroma femenino y delicado, permite mantener una sensación muy agradable durante todo el día. Por otra parte, gracias a su alto aporte de vitamina E y B, está considerado como uno de los productos más adecuados para conservar la juventud y la suavidad de la melena.

Infusión de lavanda

Esta planta tiene un efecto relajante y limpiador muy potente además de contar con un aroma concentrado. Sirve también para prevenir la pérdida de los aceites naturales y la caída excesiva del cabello.

Esta infusión puede ser utilizada como una loción capilar para quitar los olores que se van adquiriendo a lo largo del día en diferentes ambientes además de proporcionar brillo al pelo. Puede emplearse igualmente como un acondicionador natural apara eliminar los nudos del cabello.

Aceite de coco

El aceite de coco está considerado como uno de los productos para el cuidado del cabello más efectivos. Además su dulce olor seguro que te fascinará. Los principales beneficios de este aceite es su elevado contenido de ácidos grasos de cadena media, que hacen que después de su aplicación, el pelo maltratado se repare y disminuya su sequedad.

También tiene sustancias antibacterianas, regenerativas y antifúngicas que eliminan los hongos causantes de la caspa además de revitalizar las melenas opacas y secas. Proporciona una cantidad bastante significativa de proteínas y ayuda a fortalecer las raíces del pelo evitando una pérdida excesiva.

 

A %d blogueros les gusta esto: