Crema de lentejas

Esta receta es ideal para aprovechar las lentejas que nos han sobrado de una comida y convertirla en una exquisita crema que nos servirá de primer plato para la cena del día siguiente. Crema de lentejas Ingredientes para 4 personas: 200 grs. de lentejas en seco, 1 patata, 2 zanahorias, 2 puerros, 1 diente de ajo, 3 hojas de laurel, 1 trozo de pimiento verde, 4 cucharadas de nata, una cucharada de pimentón dulce, picatostes de pan, aceite de oliva y sal.

Pon en una cazuela honda las lentejas, con un litro de agua, al fuego. Añade las zanahorias y las patatas peladas y cortadas a trozos.

Añade también los puerros, sólo su parte blanca, así como el laurel, el diente de ajo entero y pelado, el pimentón dulce y 4 cucharadas de aceite de oliva. Sala.

Cuando llegue al punto de ebullición, baja el fuego y deja cocer todo durante unos 25 minutos. Comprueba entonces la sal, y desecha las hojas de laurel.

Añade la nata y tritura todo. Debes conseguir una crema fina y que no tenga grumos.

Sírvelo bien caliente, poniendo la sopa en platos o pequeñas cazuelas de barro, acompañándolos con unos picatostes de pan.