Macarrones con almejas

Como hemos ya comentado muchas veces, la pasta es un producto estrella en las cocinas de nuestro país, por tener muchas ventajas: es nutritiva, económica, gusta a todos por regla general y se presta a un sinfín de combinaciones. Como la receta que sigue, en que se la combina con almejas. Macarrones con almejas Ingredientes para 6 personas: ½ kilo de macarrones, ¾ de kilo de almejas, 1 cebolla, albahaca, 40 ml. de nata, una cucharada de mantequilla, 100 grs. de queso rallado, aceite de oliva y sal.

Por lo menos una hora antes de empezar a cocina, pon las almejas en un recipiente con un puñado de sal gruesa para que suelten la tierra.

Pon al fuego una olla con abundante agua, sal y unas gotas de aceite, y, cuando hierva, echa los macarrones. Remueve y deja cocer el tiempo indicado en el paquete, hasta que estén al dente. Pasado este tiempo, enjuágalos con agua fría y déjalos escurrir.

Pon una cucharada de mantequilla en una sartén, junto con un poquito de aceite y ponla al fuego. Incorpora la cebolla picada y deja cocer. Antes de que tome color, cuando veas que está transparente, añade las almejas. Remueve todo.

Añade la nata y un poco de sal. Con el fuego más bien suave deja cocer hasta que veas que las almejas se han abierto. En este momento añade el queso rallado, remueve todo y apártalo enseguida del fuego.

Echa la salsa por encima de los macarrones, espolvoreando con la albahaca. Tienes que servirlos muy calientes.

A %d blogueros les gusta esto: