Crema fría de Vichyssoise

Las cremas y sopas frías constituyen platos ideales para la época de calor en la que pronto vamos a entrar. Ofrecen mil variedades, ya que se pueden hacer con una gran cantidad de productos y combinaciones. La crema de Vichyssoise es una de las más populares y de las que más suelen gustar. Crema fría de Vichyssoise Ingredientes para 4 personas: la parte blanca de 2 puerros grandes, 2 patatas, ½ cebolla, 2 vasos de caldo de pollo o verduras, 2 vasos de leche, 1 cucharada de mantequilla, ¼ de litro de nata líquida, 1 cucharada de perejil picado, pimienta negra y sal.

Pon la mantequilla en una cacerola al fuego y echa en ella la cebolla rallada, así como los puerros cortados a trocitos pequeños. Dale unas vueltas salteándolo y, cuando veas que empieza a tomar un poco de color añade las patatas cortadas en láminas que sean finas. Da unas vueltas a todo y añade el caldo.

Deja cocer todo a fuego suave durante 40 minutos y, pasado este tiempo, para el fuego y deja que se enfríe. Pásalo todo por la batidora y seguidamente añade la leche y la nata. Vuelve a batir hasta que consigas una crema suave. Guárdala en el frigorífico.

Sírvela fría, vertiendo cada ración de sopa en un bol, sazonando con sal y pimienta, y espolvoreando con perejil.

A %d blogueros les gusta esto: