Cremas frías ideales para los días de calor

Ya sea como entrantes ligeros, sanos y refrescantes, como tentempiés o como merienda, estas cremas frías vienen bien cargadas de minerales y de vitaminas perfectas para consumir durante los días más calurosos del año. Cremas frías ideales para los días de calor

Sopa fría de tomates

Ingredientes:

· Un kilo de tomates maduros

· Un litro de caldo de pollo

· Una cebolla

· Una lata de atún natural

· 100 ml. de vino blanco

· Un limón

· Dos cucharas de aceite

· Pimienta y sal

En una sartén se calienta el aceite y se dora en él la cebolla cortada y pelada y cuando comience a ponerse blanda se añaden los tomates sin piel y troceados. Se machaca todo con la ayuda de una espumadera, se añade el vino y se salpimenta. Se deja todo en el fuego hasta que se evapore el líquido durante aproximadamente veinte minutos. Después se aumenta un poco la temperatura del fuego y se deja que siga reduciendo la salsa a una tercera parte para triturarlo todo con la ayuda de una batidora.

Se deja que se enfríe completamente y se rectifica el punto de sal. Se añaden unas gotas de limón y se pone en cuencos individuales, repartiendo por encima el atún bien escurrido. También puede acompañarse de un huevo cocido y picado.

Crema de melón con zanahorias

Ingredientes:

· Un melón que pese aproximadamente un kilo y medio

· 250 ml. de caldo de ave

· 75 ml. de vino blanco

· Cuatro cucharas de aceite

· Dos zanahorias

· Sal y pimienta

Se lavan las zanahorias, se secan y se cortan en láminas finas. Se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas y se sacan para colocarlas sobre un poco de papel absorbente de cocina hasta que hayan perdido la grasa. Se sazonan con sal y se reservan.

Se pela el melón eliminando sus pepitas y se trocea para poner los cachos en un vaso de la batidora junto con el caldo, una cuchara de aceite y el vino. Se salpimenta y se tritura todo. El resultado se tamiza sobre un cuenco y se reparte la crema en cuencos o en copas individuales para adornar con los chips de zanahoria.

Crema de patata y espárragos

Ingredientes:

· Medio kilo de patatas

· Dos pimientos rojos

· Dos cebollas pequeñas

· Un diente de ajo

· Una cuchara de azúcar moreno

· 600 ml. de caldo de verduras

· Una guindilla

· Una lata de espárragos (preferiblemente solo las yemas)

· Vinagre de Módena

· Una cuchara de aceite de oliva

· Pimienta y sal

Se pelan las patatas y se cortan en dados. Los pimientos también se lavan y se eliminan sus tallos y sus pepitas para cortarlos igualmente en dados pequeños. Se pelan las cebollas y se pican finas.

Después hay que calentar dos cucharas de aceite en una cacerola y se rehogan en él las cebollas y el ajo picado. Cuando ya estén rehogados se incorpora el azúcar, el pimiento, las patatas, la guindilla y el caldo, para dejar cocer despacio durante unos 20 minutos. Se elimina, pasado este tiempo, la guindilla y se pasa todo por el pasapuré.

Se escurren los espárragos y se saltean en aceite para después eliminar su grasa en un poco de papel absorbente. Se salpimenta la crema, se riega todo ella con un poco de vinagre y se añaden los espárragos. Se puede servir templada o fría.

A %d blogueros les gusta esto: