Cuatro pasos para cumplir con un plan de entrenamiento

Lograr nuestras metas sólo depende de nosotros mismos, debemos tener la suficiente fuerza de voluntad para alcanzar nuestros objetivos. Quizás lo que nos hace falta para lograr lo queremos es tener una motivación personal, aquí te dejo algunos consejos. Cuatro pasos para cumplir con un plan de entrenamiento

¿Por qué es tan difícil perder peso cuando se ha intentado todo para que esto ocurra? Porque como cualquier hábito, te sumerges en un territorio familiar, sin darte cuenta o, peor aún, optas por no asumir la responsabilidad de tus caídas en decadencia.

Ahora es el momento para una llamada de atención para volver a la pista dieta. Algunas personas lo que necesitan es una escala de peso para ver esos kilos de más y eso es suficiente para tomar una mirada seria en su segundo plan de dieta. Para otras puede ser la foto, tomada en la fiesta de cumpleaños de la semana pasada, lo que finalmente los lleva al borde de un desafío para una nueva dieta.

Cumplir con un plan de dieta requiere una conexión de mente y cuerpo que te motiva a mantenerte en el camino, incluso cuando no tienes ganas. Un auto monólogo indicando la forma positiva con afirmaciones, es una manera de decirte a ti misma durante todo el día la cantidad de porciones que debes servirte, con qué frecuencia debes comer y la cantidad de ejercicio que debes hacer para mantener tu dieta bajo control.

Te recomiendo que pruebes estos cuatro sencillos pasos para estar más cerca de tu objetivo:

Paso 1: Dígase a usted misma “me lo merezco”

¿Quién más va a decir en cada momento del día que se lo merece? Tú tienes tu propio entrenador personal  y es tu mente que te mantiene consiente para lograr lo mejor para ti. Reemplaza tu viejo auto monólogo con uno nuevo y positivo, habla contigo misma  y cuando la duda intenta frustrar tus esfuerzos, repite una afirmación tan positiva como: «Voy a alcanzar mi meta, estoy decidida y me lo merezco; así que me niego a caer».

Paso 2: establece metas realistas

Si tienes la intención de alcanzar tus objetivos, establece reglas y déjalas por escrito. Establece metas y trabaja para llegar a ellas, eso es esencial en la creación de la auto realización. Añade palabras de ánimo a diario y la dirección diciéndote a ti misma que vale la pena de diferentes maneras, por escrito dentro de tus reglas.

Mantener un diario de alimentos es un deber, si eres de las que evalúa honestamente la cantidad de calorías que consumes, recuerde que necesitas quemar más calorías de las que te comes, por lo tanto, asegúrate de que tu ejercicio es suficiente y tiene una duración mínima de 30 minutos cada entrenamiento.

Paso 3: elige un ejercicio que disfrutes

Saber que el ejercicio aumentará tu determinación de permanecer con tu régimen. Si el entrenamiento de Pilates, aeróbic, kick-boxing o elíptica es más tú estilo, entra en alguno de esos programas. De lo contrario continuarás la reprogramación de tu mente consciente con la auto garantía para permanecer en tu camino hacia el logro de las metas, independientemente del ejercicio. Aumenta la masa muscular magra, tonifica tu cuerpo y reduce la ingesta de grasa, pues deberías quemar calorías incluso mientras duermes.

Paso 4: disfruta con sensatez en meriendas saludables

No te prive de aperitivos porque estás a dieta. De hecho, comer es una parte importante de cualquier dieta. Sólo debes mantener el metabolismo acelerado, por eso, trata de que tus bocadillos sean cada dos horas y media entre las principales comidas. Escoge alimentos con sensatez, ten cuidado con las porciones  y continúa el conteo de calorías.

Aquí tienes algunas ideas de aperitivos:

– Un puñado de nueces favoritas, agrega algo de pasas para el deleite en el original.

– Queso con galletas de frutas o de trigo.

– Chocolate negro dos o tres plazas, no comas chocolate con leche.

– Ensalada con vinagreta.

Quienes puedan darse el beneficio extra de seguridad en sí mismo y auto motivación, serán  capaces de anular los temores, se vuelven astutos mentalmente para asumir cualquier reto y hacer que suceda.

 No esperes a que alguien o algo te motiven, quizás no lleguen nunca.  Puedes capacitarte a ti misma para hacer lo que quieras. Sólo debes reprogramar tu actitud de creer que se puede.