Pez espada al horno

El pez espada tiene una carne muy apreciada, siendo además un producto sano y nutritivo. Simplemente a la plancha ya está excelente, no necesitando nada más. Sin embargo, se pueden hacer otras recetas para variar, como la que sigue, al horno. No lo tengas más rato del preciso, podría quedar demasiado seco. Pez espada al horno Ingredientes para 4 personas: ¾ de kg. de pez espada, ½ vaso de vino tipo manzanilla, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta, pimienta negra, perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Pela la cebolla y pícala. Pela los dientes de ajo y lamínalos. Pica también el perejil. Pon estos tres ingredientes, ya picados en un bol y añade el vino. Añade también el aceite de oliva y mezcla bien.

Parte por la mitad las rodajas de pez espada y sala. Pon también una pizca de pimienta.

Precalienta el horno a 170º durante 10 minutos.

Mientras tanto, coge una fuente que pueda ir al horno y coloca bien los trozos de pez espada. Echa la mezcla del bol por encima, repartiéndola bien.

Pon la fuente en el horno ya caliente y deja hornear hasta que esté en su punto, que serán unos 30 minutos más o menos. De hecho, cuando veas los ajos dorados será señal de que ya está.

A %d blogueros les gusta esto: