Cuidados del cabello: lo malo y lo necesario

El cabello es una de las zonas más atractivas en una chica y dependiendo de sus cuidados puede generar buenas o malas criticas. Las chicas deben conocer los tratamientos buenos y aquello que deben dejar de hacer. Cuidados del cabello: lo malo y lo necesario Las mujeres en medio de la búsqueda de productos ideales para su cabello empiezan a seguir unas rutinas que muchas veces no son las correctas y deben reconsiderarse y hay otras que se desconocen y que sería bueno aprender a practicar cada semana. 

1. Hacer por el cabello
Lo primero es cortarse el cabello cada mes o mes y medio y no necesariamente un corte exagerado o que implique cambiar de look totalmente, basta con despuntarlo y así el cabello y el folículo piloso, pueda fortalecerse y oxigenarse. Además es necesario para eliminar la horquilla y reducir el volumen. También es bueno realizar un relleno capilar, dependiendo del tipo de cabello, de las necesidades, es decir, si es rizado o lacio, si tiene frizz o si es muy grasoso. 

Para las chicas que tienen el cabello decolorado y frecuentemente lo tinturan, este proceso seria reconstituyente y daría mucha vida a todo el cabello, recuperando su imagen y estructura. Antes de hacer cepillados permanentes o algún procedimiento que implique calor, es bueno aplicar un tratamiento que proteja al cabello del exceso de temperatura. Hay que evitar que la concentración de calor llegue a la base o núcleo del cabello y empiece a debilitarlo. 

El lavado del cabello es muy importante y no puede hacerse con cualquier tipo de shampoo o acondicionador, porque hay que tener en cuenta las características del cabello y las necesidades, es decir, minimizar el frizz, la caspa, el volumen, el quiebre, entre otras. Por último y es más una recomendación para la presentación personal, es tener el cabello muy bien arreglado, limpio, brillante, saludable, ordenado y con un bonito y parejo color si es que  se realizan procesos de tintura a menudo. 

2. No hacer por el cabello
Hay mujeres que quieren cambiar su look radicalmente, pero deben tener en cuenta el color que quieren poner en su cabeza, porque no siempre será el adecuado. Entonces, si una chica tiene el cabello muy negro, no se verá muy bien con un tono rubio muy claro, además que las facciones no siempre corresponderán.  

Un segundo aspecto es el uso de lacas y productos que den un aspecto grasoso y con caspa, que hacen ver el cabello pegajoso y sucio, así este recién limpio. Es mejor consultar una opción que funcione adecuadamente y no las haga ver mal. Para algunas mujeres, es más económico cortar su cabello en su propia casa y no visitar salones de belleza en donde perderán mucho dinero y tiempo, pero el problema es cuando empiezan a aplicarse tinturas, tratamientos, procesos con planchas o rizadoras entre otras y deben saber que ser estilista también es una profesión y no cualquiera puede hacer todas las tareas que se requieren, porque pueden correr el riesgo de perder el cabello o verse muy mal. 

A %d blogueros les gusta esto: